El dúo Pereza abre un paréntesis

  • Han anunciado en un comunicado que no publicarán disco en 2012 y que sus miembros se dedicarán a desarrollar sus carreras en solitario.
  • Sin embargo, no descartan ofrecer conciertos con la banda.
Los miembros de Pereza.
Los miembros de Pereza.
Jorge París
Los miembros de Pereza.

La banda de pop rock Pereza tiene planeado tomarse un descanso. Así lo han anunciado, tras revelar que sus componentes Rubén y Leiva tienen la intención de desarrollar carreras paralelas en solitario. Sin embargo, eso no quiere decir que el próximo año no vuelvan juntos a la carretera, han especificado en un comunicado.

El grupo ha anunciado, por tanto, que este año no sacará al mercado ningún trabajo a pesar de que tienen ya "un repertorio tan extenso, que se ha hecho difícil confeccionar un solo disco".

A esto se une "el deseo" de grabar individualmente, disfrutando de la experiencia "desde la intención más sanota", y aprovechar el momento para descansar, investigar y realizar otras actividades.

Los autores de éxitos como Leones, Animales, Manager, Cómo lo tienes tú, Estrella polar, Voy a comerte, Amelie o Windsor, manifiestan que "el coleguismo y el amor" entre ellos siguen intactos y que esto es, ha sido y será siempre su prioridad.

Además, anuncian que, al margen de sus "correrías" individuales, será, subrayan, "de puta madre juntarnos a lo largo de 2012 para hacer conciertos, rockear, vernos los caretos y brindar por el encuentro. Vosotros, nosotros".

El año pasado tuvieron un año "mágico" al finalizar la gira Aviones, según confesaban Leiva (bajo, voz y guitarra) y Rubén (guitarra y voz), dos amigos del madrileño barrio de la Alameda de Osuna que unían sus talentos en 1999, junto a un tercer componente, el batería Tuli, con la única intención de versionar a uno de sus grupos favoritos.

La banda nacía como Pereza en 2001 con un primer disco homónimo, al que seguirían Algo para cantar (2003), Animales (2005), Amigos de los animales (2006), el directo Barcelona (2006), Aproximaciones (2007) y Aviones (2009), convirtiéndose en uno de los grupos de referencia el rock en español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento