El Gobierno aprueba el convenio para la ampliación del CEAR de Vela de cara al Campeonato del Mundo de 2014

Tramitados diversos expedientes por importe superior a 4,4 millones de euros
CEAR De Vela Príncipe Felipe De Santander
CEAR De Vela Príncipe Felipe De Santander
CSD
CEAR De Vela Príncipe Felipe De Santander

El Gobierno de Cantabria ha aprobado el convenio con el Ayuntamiento de Santander y la Federación Española de Vela para la financiación y ejecución de las obras de ampliación del CEAR de Vela Príncipe Felipe y otras actuaciones necesarias para la celebración del Campeonato del Mundo de Vela ISAF 2014. Entre los años 2012 y 2014, el Ejecutivo regional aportará a este fin 2,2 millones de euros.

En su reunión de esta semana, el Consejo también ha aprobado las ayudas a todos los ayuntamientos que cuentan con Juzgado de Paz y que se distribuyen según tramos de población. En total, el Ejecutivo ha tramitado diversos expedientes por importe de más de 4,4 millones de euros (4.448.311 euros).

En el área de Presidencia y Justicia, se ha aprobado el Decreto que regula las ayudas a todos los ayuntamientos en cuyo municipio tiene su sede un juzgado de paz para colaborar en los gastos generados por su funcionamiento. Las ayudas ascienden a un total de 140.550 euros, que se otorgan a los municipios en función de tramos de población, y van de entre 500 y 3.100 euros.

En el ámbito de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, se ha autorizado una aportación de dos millones de euros a favor de la Universidad de Cantabria para la financiación de proyectos de mejora del campus universitario.

Además, el consejero informó de la adjudicación de contratos por importe de 20.448 euros. Entre ellos se encuentra la reparación de la cubierta y el local de Infantil en el CP Sardinero de Santander; la dotación del mobiliario de Primaria en el CP Eloy Villanueva de Santander, para el CP Las Dunas y Cisneros y de Secundaria en el IES La Granja de Heras, y la adquisición de un encerado y tres tableros de corcho para el CP Manuel Cacicedo de Santander.

En el área de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, el Gobierno ha aprobado un protocolo entre la Administración del Estado y la Comunidad Autónoma para la aplicación de la Ley 45/2007, de 13 de diciembre, para el desarrollo sostenible del medio rural.

Convenio urbanistico

A propuesta de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, se ha autorizado el convenio urbanístico para la ejecución y conservación de las obras del PSIR Marina y Medio Cudeyo.

En el ámbito de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, junto con el convenio para la ampliación del CEAR de Vela, el Gobierno ha autorizado un convenio con la Federación de Municipios de Cantabria para la ejecución y desarrollo de proyectos en materia de protección del medio ambiente, desarrollo urbanístico y ordenación del territorio.

En Sanidad y Servicios Sociales, el Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería a implantar un sistema centralizado de compras de productos sanitarios y no sanitarios vinculados. Además, la consejera ha informado de la adjudicación de un contrato para el suministro de reactivos para citología líquida y equipos para la realización de la misma destinados al Hospital Sierrallana, por un importe de 87.313 euros.

Asimismo, el Gobierno ha autorizado celebrar un convenio de colaboración con la República de Guinea-Bissau, la Diócesis de Bissau, y la Asociación Ayuda Intercambio y Desarrollo (AIDA), para la realización de misiones médicas de apoyo a la atención sanitaria en Guinea-Bissau.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento