Más de 300 músicos participan en el 12º Festival de Bandas de Música de Ejea

Más de 300 músicos participarán este fin de semana, días 1 y 2 de octubre, en el 12º Festival de Bandas de Música de la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros. El certamen tendrá lugar en las calles del municipio y en el Teatro de la Villa.

Más de 300 músicos participarán este fin de semana, días 1 y 2 de octubre, en el 12º Festival de Bandas de Música de la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros. El certamen tendrá lugar en las calles del municipio y en el Teatro de la Villa.

En esta edición participan el sábado por la tarde las Bandas de Música de Bayona (Francia), Valtierra (Navarra) y Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y el domingo por la tarde las Bandas Juveniles de Olite (Navarra) y Ejea (Zaragoza).

El festival comenzará el sábado, 1 de octubre, a las 19.30 horas con un pasacalles con las tres bandas participantes con salida desde el Parque Central, para recorrer la avenida Cosculluela, Paseo del Muro y finalizará en el Teatro de la Villa.

A las 20.00 horas dará comienzo un concierto con la Banda L'Harmonie Bayonnaise, agrupación que destaca "por sus contundentes metales y percusión y gran técnica del viento madera" que interpretará un variado repertorio con obras como "Chorale for trombone and band", "Batman" ó "Fantasía brillante", explica el consistorio ejeano en un comunicado.

En segundo lugar actuará la Banda Municipal de Música de Valtierra una de las bandas navarras con mayor trayectoria "y gran musicalidad" que tocarán el pasodoble "Valtierra", el tema "Virginia", "First Suite", "Sing, sing, sing" y finalizarán su intervención con la obra "El Cumbanchero".

La Banda Municipal de Ejea de los Caballeros cerrará la primera sesión del festival con las obras "Un buen amigo", dedicada a un nuevo componente de la Banda Saturnino López a la trompeta, "Me Muero", la marcha mora "Ropería Ximo", "Alaska" con los temas más conocidos de "Alaska y Dinarama" y finalizará su actuación con "El Relicario", obras del maestro José Padilla.

El domingo, 2 de octubre, será el turno de las Bandas Juveniles, con la participación de la Banda Juvenil de Olite (Navarra) y la Banda Juvenil de Ejea. A las 18.00 horas las dos agrupaciones realizarán un pasacalles por la localidad en el que también intervendrán dulzaineros navarros junto a la Banda Juvenil de Olite.

A las 18.30 horas dará comienzo el concierto con las obras "Kalejira", "Aplausos en la plaza", "Latin Gold" y "Concerto d'Amor" por la Banda Juvenil de Olite y, seguidamente, actuará la Banda Juvenil de Ejea interpretando "No lo Olvido", "Pocahontas", "Tara Theme", "Marca de Agua", "Titanic" y finalizará el concierto con la habanera "Volver a Ejea". El acto será presentado por María Carmen Sanz Barón con entrada libre hasta completar el aforo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento