Rubalcaba prioriza el Corredor Mediterráneo sin olvidar que el central es la "segunda prioridad"

Ve posible que los dos proyectos sean una realidad pese a la crisis
Imagen De Alfredo Pérez Rubalcaba
Imagen De Alfredo Pérez Rubalcaba
EUROPA PRESS

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que hay que priorizar el corredor ferroviario paralelo a la costa mediterránea, sin olvidar el corredor central que pasa por Aragón, proyecto que ha definido como la "segunda prioridad".

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, Rubalcaba ha dicho que es posible que ambos proyectos de infraestructuras transfronterizas para pasajeros y mercancías sean una realidad en los próximos años.

"El Corredor Mediterráneo es prioritario, lo que no significa olvidarnos del central", ha asegurado Rubalcaba, recalcando que en ningún caso, ni el PSOE ni el Gobierno central pretenden aparcar la nueva infraestructura que une Andalucía con Francia pasando por Murcia, Comunitat Valenciana y Catalunya.

Prueba de la apuesta del Estado hacia esta vía está en los presupuestos, donde se ha destinado "mucho más dinero" para el corredor mediterráneo, y ha indicado que pese a la caída de ingresos que sufren las administraciones públicas, ambos proyectos pueden ser perfectamente una realidad.

Estas declaraciones de Rubalcaba llegan después de que este miércoles, en una reunión entre el Ministerio de Fomento con su homólogo galo, se abordasen las infraestructuras transfronterizas y se abordase la conexión central, pero no la mediterránea, lo que provocó una gran inquietud entre la clase política catalana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento