Pleno aprueba por unanimidad la moción para pedir la paralización cautelar del desarrollo de la Ley de Costas

Movellán dice a González (PSOE) que "quizás deba mirar en su casa" porque la documentación de la Fundación Deportivo-Cultural no está "donde debe"
Pleno De Camargo
Pleno De Camargo
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Pleno De Camargo

El Pleno de Camargo ha aprobado este jueves por unanimidad la moción promovida por el equipo de Gobierno (PP) de solicitar al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) la paralización cautelar del desarrollo de la Ley de Costas.

El alcalde, Diego Movellán, fue el encargado de defender la moción en una exposición en la que explicó al resto de los grupos que el desarrollo de la Ley de Costas supone para Camargo la desaparición de zonas industriales como el Polígono de Raos, residenciales como la Avda de la Libertad y dotaciones educativas como dos institutos del Valle.

Para esta moción, respaldada por la Asociación Cántabra de Afectados por la Ley de Costas, el regidor camargués solicitó el apoyo de todos los grupos de la Corporación (PSOE, PRC e IU), el cual obtuvo, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Camargo.

Durante la sesión plenaria, los votos a favor de todos los grupos municipales aprobaron también la implantación del nuevo Plan de Emergencias Municipal, que ahora deberá pasar a la Comisión Regional de Protección Civil para obtener la categoría de documento definitivo y proceder a la implantación de los protocolos que recoge.

Una vez realizado este trámite, Camargo se convertirá en el "primer" municipio de Cantabria en contar con un Plan de Emergencias Municipal aprobado.

El Plan identifica y establece protocolos de actuación para todos los organismos y personal implicados en la respuesta en caso de emergencia y cartografía la totalidad de recursos disponibles, hidrantes o tomas de electricidad, entre otros, en todo el municipio.

Además, en él se identifican también en el plan empresas relevantes y áreas especiales como polígonos industriales o vías férreas.

En su redacción han trabajado 60 personas durante dos años y para su versión final ha sido precisa la colaboración del Servicio de Protección Civil; el área técnica de este Servicio y otras áreas municipales como Obras, Urbanismo, Policía Local, Informática.

Por otra parte, en el Pleno de este jueves también ha salido adelante por unanimidad una moción de IU que propone el regreso al Pacto de Toledo y la adopción de medidas para que jubilados y pensionistas recuperen el poder adquisitivo perdido.

Además, con los votos a favor de los grupos 'popular' y socialista se ha aprobado el cambio en la ordenanza que reorganiza el Centro Municipal de Empresas y el Centro Municipal de Formación para reforzar su individualidad. IU y PRC se abstuvieron en este punto.

La fundación deportivo-CULTURAL

En el turno de preguntas, el PSOE ha interrogado a Movellán sobre las irregularidades que el regidor denunció relativas a la gestión económica y contable de la Fundación Deportivo-Cultural.

Ante la solicitud de información sobre la Fundación por parte de su portavoz, Carlos González, Movellán le ha respondido que "quizás debe mirar en su casa, bajo la cama o en el armario, porque ni las actas ni las cuentas de la Fundación están donde deben".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento