El Colegio de Farmacéuticos advierte de que si no les llega crédito del Govern no podrán seguir suministrando fármacos

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de las Islas Baleares, Antoni Real, ha advertido que si no les llega crédito del Govern no podrán seguir suministrando fármacos ya que las farmacias "caerían en un desabastecimiento" al no poder adquirir medicamentos.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de las Islas Baleares, Antoni Real, ha advertido que si no les llega crédito del Govern no podrán seguir suministrando fármacos ya que las farmacias "caerían en un desabastecimiento" al no poder adquirir medicamentos.

En declaraciones a los medios tras reunirse en audiencia con el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, Real ha dicho que el Colegio no puede pedir crédito bancario ya que no tiene el aval suficiente para que las entidades financieras se lo concedan.

Asimismo, ha añadido que a título individual las farmacias tampoco pueden seguir pidiendo más crédito financiero, si bien ha puntualizado que los propietarios de estos establecimientos han de sobrellevar sus propios pagos, como es el caso de sus hipotecas.

Además, Real ha asegurado que el Ejecutivo autonómico todavía adeuda 58 millones de euros en prestaciones farmacéuticas, tras más de tres meses sin haber liquidado la factura que tiene pendiente con las farmacias.

Real ha dicho que no han salido "con ninguna conclusión" concreta del encuentro con Bauzá, si bien ha apostillado que seguirán "dialogando" e intentarán "ir avanzando" en lo que se les debe. El presidente del Colegio ha subrayado que la situación que están viviendo las farmacias es "crítica", si bien "esperan que no empeore".

Así, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Baleares ha pedido al Govern que pague todo lo que adeuda al colectivo, aunque se ha mostrado consciente de que es posible que no se abone todo el dinero en su totalidad. Por ello, ha pedido a Bauzá que, al menos, "la situación no empeore y se quede como está en estos momentos". "Nos volveremos a reunir, quizá la semana que viene o la otra para ir reduciendo la deuda o al menos no incrementarla", ha proseguido Real.

No obstante, Real confía que, tras aprobar el Plan de saneamiento, los bancos den crédito al Govern para que éste pueda pagar las deudas que tiene pendientes, en este caso con el colectivo farmacéutico. "Las entidades bancarias y el Govern aún no han cerrado nada y, por tanto, no nos han podido avanzar nada", ha asegurado Real.

En cuanto al calendario de pagos, Antoni Real ha afirmado que todavía no han llegado a ninguna conclusión con el Govern, aunque ha precisado que seguirán trabajando ya que es la "única salida" que tienen.

En contestación a los periodistas acerca de si el Colegio tomara alguna medida de presión, Real ha enfatizado que en estos momentos el Colegio de Farmacéuticos opta por una negociación con el Govern que haga disminuir la deuda, si bien ha añadido que entre este jueves y el lunes espera tener alguna novedad al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento