La travesía de la calle Moctezuma cambia desde mañana el sentido de circulación

Se accederá por desde la calle José Ramón López Dóriga

El Ayuntamiento de Santander ha llevado a cabo una reordenación del tráfico en la travesía de la calle Moctezuma para mejorar su seguridad y garantizar la llegada de recursos en situaciones de emergencia, por lo que a partir de mañana se accederá desde la calle José Ramón López Dóriga.

De acuerdo con los informes de los técnicos de la oficina municipal de Tráfico, el Ayuntamiento ha adoptado la resolución que modifica el sentido de esta vía manteniendo el carácter de 'calle residencial'.

Este cambio de circulación facilitará la maniobra de giro de los vehículos en la curva que forman los dos tramos de la travesía, manteniendo la preferencia de quienes circulen por la calle Moctezuma respecto de aquellos vehículos que se incorporan a ella desde la travesía.

Estacionamientos para motocicletas y carga y descarga

La reordenación de esta calle ha posibilitado además dar continuidad a las medidas para ampliar y regular el número de aparcamientos de motocicletas, dando lugar a 17 estacionamientos en la margen izquierda del tramo ascendente de la travesía.

Con esta medida se pretende dar solución al estacionamiento de estos vehículos en la isleta central en la intersección de la Calle Pancho Cossío con la Calle López Dóriga.

Por último, ante la inexistencia actual de una zona delimitada como carga y descarga y la imposibilidad de hacerlo en los dos tramos ascendentes, se reserva el tramo perpendicular de la travesía a este fin.

Esta reserva, en principio, estará activada en días laborables entre las 7.00 y las 11.00 horas, como en otras calles de similares características.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento