Anuncian que los 8.000 pisos del este valdrán menos de 180.000 euros

Se harán en Fuente Amarga, junto a Renedo y La Cistérniga. El objetivo es fijar a la población y que los jóvenes se queden.
Los 8.000 pisos previstos en el pago de Fuente Amarga saldrán a al venta por menos de 180.000 euros. El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, lo anunció ayer después del pleno, del que se había retirado el convenio para desarrollar todas estas viviendas por discrepancias dentro del equipo del PP.León de la Riva aseguró que en las conversaciones mantenidas con la empresa gallega Fadesa, promotora del proyecto, ésta se comprometió a que unos 2.000 pisos (el 30%) serán de protección oficial (su precio es de 150.000 euros) y las demás no superarán los 180.000 euros.

Todas estas casas estarán en el área conocida como Fuente Amarga, lo que antes era la finca de Casasola (350 ha), pegada a Renedo y La Cistérniga. Es el paraje que hay a la izquierda de la carretera de Soria.

Fijar población

«Lo que tratamos de hacer es fijar población. En los últimos años, nuestros jóvenes se iban a los pueblos de alrededor porque aquí los pisos estaban caros. Si las casas son asequibles, como nos han dicho, no tendrán que emigrar», apuntó.

Sin embargo, aparte de todas las ventajas que ve el alcalde, lo cierto es que este desarrollo urbanístico es un tema espinoso. No en vano ya se ha retirado dos veces del orden del día del pleno.

La primera, para preguntar si se podía aprobar con mayoría simple, como quería el PP, o hacía falta el voto de dos tercios. El problema es que el portavoz de este partido, José Ferrández Otaño, no puede pronunciarse porque, como abogado, es asesor externo de Fadesa y sin él no ganarían. El consejo consultivo dijo que con mayoría valía.

La segunda fue la semana pasada, cuando alguno de los concejales del PP dijo que no votaría el proyecto si no había pacto con la oposición para sacarlo adelante. León de la Riva dijo que sólo fue un problema de comunicación entre concejales. «Les he pedido un esfuerzo, al de Urbanismo para que explique el tema al resto del grupo y a los que no tienen cartera, para que se estudien los asuntos antes de las votaciones», apuntó.

Sin parque logístico junto al tren

La moción para reservar terreno junto a las vías del by-pass de mercancías para un puerto seco, un parque logístico y suelo industrial para fábricas de trenes, como pedía el PSOE, ha caído por los suelos. Estaría en la zona de Arroyo Velilla, cerca de Las Flores, y el PP lo rechazó porque opina que no es el lugar más adecuado para estas instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento