Dados de alta los heridos en el enfrentamiento entre mariscadores y un conductor en Ferrol

Un conductor golpeó con su vehículo a dos mariscadoras que estaban cortando el tráfico y después fue agredido por un grupo de pescadores
Heridos En Un Altercado Entre Mariscadores Y Un Conductor En Ferrol
Heridos En Un Altercado Entre Mariscadores Y Un Conductor En Ferrol
EUROPA PRESS
Heridos En Un Altercado Entre Mariscadores Y Un Conductor En Ferrol

Las tres personas que resultaron heridas en la mañana de este jueves en Ferrol, un conductor de un vehículo particular y dos mariscadoras que participaban en una protesta del colectivo, fueron dados de alta a lo largo del día, tras haber sido atendidas por diversas lesiones.

Según informaron fuentes hospitalarias, una de las dos mariscadoras que fueron golpeadas por el vehículo ya fue dada de alta en torno a las 13.30 horas. Se trata de A.C.G., de 31 años de edad. El patrón mayor de la Cofradía de Ferrol, José Luis Estévez, había indicado que había sufrido unas lesiones en un brazo y una mano.

El conductor del vehículo, F.V.A., de 50 años de edad, fue dado de alta a las 17.45 horas, después de que le hubiesen realizado diferentes pruebas. La otra mariscadora herida, L.D.F.F., también de 50 años, salió del hospital Arquitecto Marcide una hora después.

El incidente se inició cuando los mariscadores estaban cortando el tráfico pasando por los pasos de peatones de la rotonda situada en las proximidades del hipermercado Alcampo, en la zona de la Gándara en Ferrol. En ese momento, un conductor trató de evitar el corte de tráfico e intentó continuar por el lateral de la calzada.

En ese momento, el vehículo golpeó a dos mariscadoras, según explicaron fuentes de la Policía Local. Al momento, varias personas del grupo se abalanzaron sobre el coche, y comenzaron a golpear el vehículo, al que le llegaron a romper algunos de los cristales y varios faros. A continuación, arremetieron contra el hombre en el interior del coche y después lo llevaron al exterior.

El altercado fue a más cuando un hombre que se identificó como el hijo de una de las mariscadoras golpeó en la cara al conductor con un cinturón, provocándole con la hebilla una herida abierta en la frente.

"ánimos alterados"

El patrón mayor de la Cofradía de Ferrol, José Luis Estévez, que en el momento del incidente se encontraba en los Juzgados por una cuestión ajena a las protestas, explicó a Europa Press que lo sucedido se debe a "que los ánimos están muy alterados".

"Aunque nosotros intentamos llevar a la gente lo más tranquilos posibles y hacer el menos daño posible, los ánimos están muy calientes, es un mes muy malo, con pagos a colegios, universidades, y mañana se acaba el plazo para pagar el seguro de autónomos y si no lo pagamos, el lunes, llega el 20 por ciento de recargo", ha asegurado.

Estévez añadió que los mariscadores se reúnen entre ellos y acaban organizando protestas sin contar con los responsables de las Cofradías. Los mariscadores reclaman a la Consellería do Mar que les abone las cantidades económicas que se corresponden con los trabajos que realizaron de regeneración de la ría de Ferrol durante el mes de agosto.

APROBADAS

Las cuantías tienen que ser autorizadas por el Consello de la Xunta de Galicia, pero no fueron aprobadas en ninguno de los que se celebró este mes. Sumado al dinero que la Consellería do Mar les tendría que pagar por los trabajos realizados en septiembre, la cantidad total ascendería a los 1.500 euros para cada uno de los 350 mariscadores a flote de la ría ferrolana.

El alcalde de Ferrol, Jose Manuel Rey Varela (PP), mostró hoy su más enérgica condena a los incidentes registrados con motivo de las protestas que los mariscadores desarrollan desde el pasado viernes. El regidor ferrolano subrayó "cualquier acto de violencia deslegitima a quien lo comete" por lo que invitaba a los miembros de este colectivo a "recuperar la vía del diálogo y de la negociación y no la de la confrontación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento