Los alcaldes de IU emprenderán acciones conjuntas con los grupos de IU en la Diputación y el Parlamento andaluz

Los alcaldes y alcaldesas de IU en localidades de la provincia de Córdoba han acordado emprender acciones conjuntas con los grupos de IU en la Diputación cordobesa y en el Parlamento de Andalucía. Así lo han decidido en un primer encuentro tras las municipales al que también ha asistido la dirección provincial de la coalición.
Los Asistentes A La Reunión
Los Asistentes A La Reunión
EUROPA PRESS/IU
Los Asistentes A La Reunión

Los alcaldes y alcaldesas de IU en localidades de la provincia de Córdoba han acordado emprender acciones conjuntas con los grupos de IU en la Diputación cordobesa y en el Parlamento de Andalucía. Así lo han decidido en un primer encuentro tras las municipales al que también ha asistido la dirección provincial de la coalición.

Al encuentro, según ha informado IU, también han acudido los diputados provinciales de la coalición, Francisco Martínez, Alfonso Osuna y Catalina Barragán, y el parlamentario andaluz de IU por Córdoba, José Manuel Mariscal, al objeto de tener una primera toma de contacto, de cara a establecer la estrategia de trabajo conjunto a realizar en la presente legislatura.

A este respecto, el coordinador provincial de IU en Córdoba y portavoz del grupo de IU en la Diputación de Córdoba, Francisco Martínez, ha dicho que la dirección ha convocado dicho primer encuentro "para coordinar el trabajo de nuestra organización y la representación institucional de la misma, a nivel local, provincial y autonómico, de forma que podamos regularizar la información que nos sea necesaria para realizar nuestras gestiones día a día".

Además, según ha precisado, "con este tipo de encuentros pretendemos coordinar nuestra acción política, que sea igual en todos los sitios donde gobernamos, y alcanzar acuerdos comunes para poder ser consecuentes con nuestro programa".

Con tal fin, el grupo de diputados provinciales de IU ha establecido "un calendario de visitas institucionales a las alcaldías de IU, como la que realizamos a La Rambla el pasado 15 de septiembre, y que nos sirven para conocer la situación en la que nuestros alcaldes y alcaldesas se han encontrado los consistorios y el trabajo que están realizando en sus municipios".

De la misma forma, se ha puesto de relieve "la necesidad de aunar esfuerzos a la hora de trabajar por los intereses de los vecinos y vecinas de la provincia de Córdoba, la unión de los alcaldes y alcaldesas a la hora de reclamar ante las administraciones provincial y autonómica", para lo cual han acordado crear "una base de datos común en la que se integren información relativa a mociones para plenos municipales, subvenciones de la Diputación y asuntos relativos a la Junta de Andalucía, entre otros, de forma que se puedan aprender de los problemas y las soluciones que se dan en otras localidades".

Los alcaldes y alcaldesas han manifestado también durante el encuentro "el desconocimiento que tienen actualmente de los planteamientos de la institución provincial y su nuevo equipo de gobierno". Asimismo, han criticado, poniendo como ejemplo el Plan OLA de la Junta de Andalucía, "que, en ocasiones, se encuentran con informaciones por los medios de comunicación antes que por parte de la administración competente". En este sentido, reclaman que "se nos deje de tomar el pelo y se deje de gastar papel en balde".

Por su parte, el parlamentario andaluz de IU por Córdoba, José Manuel Mariscal, ha añadido que "es muy importante que los municipios comiencen a señalar ya los asuntos que serían de interés incluir en los próximos presupuestos de la Junta de Andalucía, unos presupuestos que seguro vendrán cargados de recortes y reducciones de partidas".

En este sentido, Mariscal ha invitado a los ediles a formular "enmiendas con carácter social y enmiendas sobre aquellos asuntos que son competencia de la administración andaluza y que están siendo asumidos por los ayuntamientos".

Asimismo, el parlamentario andaluz ha señalado la importancia de "realizar acciones y movilizaciones conjuntas frente a la Junta de Andalucía, para que hagamos notar que los alcaldes y alcaldesas de IU no solo trabajan en la gestión ordinaria de nuestros municipios, sino que también saben movilizarse por la defensa de sus vecinos y vecinas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento