El gobierno de Vigo precisa que la comisión de investigación sobre Ballesteros debe aprobarse previamente en el pleno

El gobierno municipal de Vigo ha precisado este jueves que la comisión de investigación --propuesta inicialmente por el PP-- sobre las supuestas irregularidades cometidas por el funcionario y alcalde pedáneo de Bembrive por el PSOE, Roberto Ballesteros, debe ser aprobada por mayoría absoluta en un pleno de la Corporación.

El gobierno municipal de Vigo ha precisado este jueves que la comisión de investigación —propuesta inicialmente por el PP— sobre las supuestas irregularidades cometidas por el funcionario y alcalde pedáneo de Bembrive por el PSOE, Roberto Ballesteros, debe ser aprobada por mayoría absoluta en un pleno de la Corporación.

Así lo ha manifestado el portavoz del grupo socialista, Carlos López Font, quien ha señalado que el reglamento del pleno así lo establece. Por tanto, y dado que la propuesta de crear esa comisión presentada en la sesión ordinaria de septiembre no fue debatida —el PP "la presentó fuera de plazo"—, "se volverá a tratar en el pleno de octubre", y ha reiterado que el PSOE la apoyará.

Pese a que a principios de semana el propio López Font había afirmado que el alcalde tiene potestad para convocar esa comisión y que lo haría "de forma inmediata", este jueves ha precisado que el regidor "la puede proponer" pero que, en todo caso, su creación necesita del acuerdo plenario previo.

Por su parte, el grupo municipal del PP ha insistido en que se cree este órgano de investigación, con presencia de los tres partidos políticos, porque "está en entredicho el bueno nombre del Ayuntamiento de Vigo y de la Entidad Local Menor de Bembrive".

Así, han pedido al gobierno local que actúe "sin miramientos" con ese funcionario, y que "no haya trato de favor ni dilación por tratarse de un cargo del PSOE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento