El Partido Regionalista de Cantabria recogerá este sábado, entre las 11 y las 14 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Santander, firmas de apoyo a su participación en las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.

Al no contar en este momento con representación ni en el Congreso ni en el Senado, tal como dispone la Ley de Régimen Electoral General, el PRC debe presentar junto a sus candidaturas la firma de al menos el 0,1 por ciento de los electores inscritos en el censo cántabro. Para alcanzar dicho porcentaje, precisa 497 firmas.

El partido instalará el sábado un stand en la Plaza del Ayuntamiento de Santander, desde el que solicitará el respaldo de los ciudadanos, con la participación del secretario general, Miguel Ángel Revilla y cabeza de lista al Congreso, y otros cargos regionalistas.

El plazo legal para la recogida de firmas se abrió el pasado lunes, coincidiendo con la convocatoria de las elecciones, y se prolongará hasta que concluya el periodo de presentación de candidaturas, el 17 de octubre, según informa el PRC en un comunicado.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.