El Ministerio de Fomento replica a Cosidó que el AVE llegará a Palencia en 2012

El ministerio de Fomento de Castilla y León ha rechazado las declaraciones del diputado popular Ignacio Cosidó en las que éste aseguraba que el AVE no llegará a Palencia en 2012.

El ministerio de Fomento de Castilla y León ha rechazado las declaraciones del diputado popular Ignacio Cosidó en las que éste aseguraba que el AVE no llegará a Palencia en 2012.

Según informa la subdelegación del Gobierno en Palencia, la secretaria general de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha reiterado que "las obras avanzan a buen ritmo y el AVE llegará a Palencia en 2012".

La secretaria general ha destacado el esfuerzo del Gobierno de España por impulsar las infraestructuras de Palencia. Así, ha recordado que "entre 2004 y 2011 el ministerio de Fomento ha ejecutado más de 868 millones de euros en infraestructuras de la provincia, siete veces más que en la etapa del Partido Popular, en la que sólo se destinaron 123".

En este sentido, Rodríguez-Piñeiro ha subrayado que "sólo en 2011 Fomento ya ha presupuestado más del doble de fondos para infraestructuras de Palencia (300 millones de euros) que los que aportó el PP entre 1996 y 2004".

"En un año marcado por la crisis económica a nivel mundial, estamos invirtiendo el doble en Palencia que lo destinado por el Partido Popular en ocho años en un contexto económico expansivo", ha continuado.

Además, ha recordado que Palencia es la segunda provincia española en la que más ha aumentado este año el presupuesto estatal para infraestructuras.

Por ello, Rodríguez-Piñero ha criticado la actitud del Partido Popular y "las dudas que está generando sobre las infraestructuras de la provincia y sus plazos". "Quizás confunden sus intenciones ocultas respecto al AVE a Palencia con la realidad", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento