Puerto Gallego, en la ponencia de Empleo de la Conferencia Política del PSOE

La cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Cantabria, Puerto Gallego, participará en una de las ponencias de la Conferencia Política que el partido celebrará desde este viernes al domingo bajo el lema 'Ideas de verdad'.
Puerto Gallego.
Puerto Gallego.
EP/PSOE
Puerto Gallego.

La cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Cantabria, Puerto Gallego, participará en una de las ponencias de la Conferencia Política que el partido celebrará desde este viernes al domingo bajo el lema 'Ideas de verdad'.

En concreto, la ex alcaldesa de Santoña será ponente el sábado en el área de Empleo, junto al ministro de Trabajo, Valeriano Gómez; el diputado César Luena; y el alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), Pablo Bellido.

En la de economía estará la responsable del área económica de la ponencia, Inmaculada Rodríguez-Piñero, y los diputados Juan Moscoso, Pedro Saura —secretario general del PSOE murciano— y Hugo Morán.

La comisión 'Gobernar los cambios" tendrá como ponentes a Cristina Narbona, al exministro y hoy eurodiputado Juan Fernando López Aguilar y al eurodiputado Enrique Guerrero.

En la comisión de Igualdad estarán el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui; el secretario de Estado de Educación, Mario Bedera y el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos junto a la diputada y miembro de la Ejecutiva Federal Marisol Pérez.

Por último, la comisión de Democracia" tendrá como ponentes al diputado del PSC y coordinador de esta área en la ponencia Daniel Fernández, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos y los diputados Rafael Simancas, José María Benegas y Pilar Grande.

En la Conferencia Política habrá 1.000 participantes con derecho a voto, de los que 300 no serán militantes del PSOE, sino representantes de colectivos de la sociedad civil. Además, habrá unos 1.000 invitados.

La Conferencia la presidirá el jefe del Ejecutivo andaluz y líder de los socialistas andaluces, José Antonio Griñán; la ponente será la exministra Cristina Narbona y el coordinador el líder del PSOE de Castilla y León, Óscar López.

Rubalcaba participará el sábado en el foro sobre Sanidad, que comenzará a las 11.00. A la misma hora comenzará otro sobre reforma del sistema electoral y a las 17.30 el candidato participará en un tercero sobre Igualdad en el que charlará con un auditorio de mujeres. Los foros se celebrarán en abierto.

El sábado por la tarde tendrán lugar las cinco comisiones de trabajo, con los títulos "gobernar los cambios", "economía", "empleo", "igualdad" y "democracia".

Las conclusiones de la conferencia, que será clausurada el domingo a mediodía por Griñán y Rubalcaba, serán la base del programa electoral del PSOE.

Al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le corresponderá la inauguración de la cita, el viernes por la tarde, junto al secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, y el líder de los socialistas europeos en la Eurocámara, Martin Schultz.

El documento marco de la ponencia ha recibido 2.992 enmiendas, la mayor parte de ellas a la parte económica. Además, a través de Internet el PSOE ha recibido otras 5.000 aportaciones de militantes socialistas y 4.000 de no militantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento