Hipotecas
Las hipotecas siguen encareciéndose.

El euríbor a doce meses, el indicador de referencia para el cálculo de las hipotecas, cerrará septiembre a la baja, en el entorno del 2,066%, pero volverá a encarecer las cuotas de las hipotecas por decimotercer mes consecutivo.

Así, una cuota de una hipoteca contratada hace un año por un importe medio de 150.000 euros y un plazo de amortización de 25 años que se revise en octubre, a la que se aplica la tasa del mes anterior, tendrá un coste adicional medio de 46 euros mensuales, más de 550 euros anuales.

En el caso de un préstamo de 300.000 con un plazo de amortización de 30 años, el alza mensual superará los 90 euros y más de 1.100 euros al año.

Este alza se debe a que la tasa media del euríbor de septiembre se situará, previsiblemente y quedando aún un día de cotización, en el entorno del 2,066 %, una cota que es bastante superior a la que registró hace un año, del 1,420 %.

En el día de hoy, la tasa del euríbor se situó en el 2,081 %.

La caída que registrará la tasa media del euríbor en septiembre respecto al mes anterior (2,097 %) se produce ante los rumores que existen en el mercado de un posible recorte de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE). EFE