Pimeco lamenta el "escaso" impacto de la temporada turística sobre las ventas del comercio mallorquín

Registran un volumen de ventas similar al de agosto de 2010 pero cae en 13 millones respecto a julio de este año
Comercios Andaluces
Comercios Andaluces
EUROPA PRESS
Comercios Andaluces

El comercio minorista de Mallorca logró en agosto de este año un volumen de ventas similar al registrado el mismo mes de 2010, lo que para la Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco) confirma la "limitada incidencia" que ha tenido esta temporada turística sobre el comercio mallorquín.

Así, según indica la nota elaborada por la patronal a partir de los datos presentados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el comerciante mallorquín consiguió tanto en agosto de 2011 como en su equivalente de 2010 un volumen de ventas aproximado de 320 millones de euros, lo que en términos anuales implica que el presente año lleva un arrastre negativo de 19 millones de euros respecto al 2010.

Por otro lado, el mes analizado presenta una disminución en sus ventas de aproximadamente 13 millones de euros respecto a julio de 2011, si bien Pimeco achaca esta caída a la típica concentración de la actividad comercial durante el primer mes de rebajas.

A nivel autonómico, con una reducción en las ventas en el conjunto de 2011 de -3,3 puntos porcentuales en comparación a 2010, Baleares es junto a Castilla y León la tercera comunidad autónoma con un decrecimiento anual inferior a la media española (-5,2), siendo precedida por Canarias (-1,2) y Extremadura (-3) y seguida por País Vasco (-3,9) y la Comunidad Valenciana (-4,6).

Finalmente, en términos de ocupación el comercio tradicional balear experimentó en agosto un incremento del 0,1 por ciento respecto al mes anterior, 0,2 puntos porcentuales por encima de la media de España (-0,1). De esta forma, en lo que va de año el sector del comercio minorista balear mantiene un repunte de la ocupación del 0,7 por ciento, mientras que el conjunto del Estado presenta resultados negativos del orden del 0,4 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento