Citroën Vigo fija como laborables dos sábados y tres domingos de noviembre para recuperar 2.000 furgonetas

La dirección de la planta viguesa de PSA Peugeot Citroën ha comunicado este jueves al comité de empresa el calendario de producción del mes de noviembre, en el que se establecen como laborables dos sábados y las noches de tres domingos, para recuperar unas 2.000 furgonetas --de las que dejaron de producirse por problemas de suministro de un proveedor de tornillos--.
Citroën Vigo
Citroën Vigo
EUROPA PRESS
Citroën Vigo

La dirección de la planta viguesa de PSA Peugeot Citroën ha comunicado este jueves al comité de empresa el calendario de producción del mes de noviembre, en el que se establecen como laborables dos sábados y las noches de tres domingos, para recuperar unas 2.000 furgonetas —de las que dejaron de producirse por problemas de suministro de un proveedor de tornillos—.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la empresa, además de los sábados y domingos laborables en la línea de montaje M1, se habilitará durante todo el mes de noviembre una apertura del turno de noche a 6 horas.

En el caso de la línea M2 —que monta los monovolúmenes— "las perspectivas del mercado son negativas", por lo que, al contrario que en la otra línea de montaje, se establecen dos días de parada para noviembre. Asimismo, la empresa ya ha adelantado que esta línea tendrá tres días de parada en el mes de diciembre.

En la reunión de este jueves también se ha abordado la implantación del denominado 'turno variable', una propuesta de la empresa que afectaría a un grupo de trabajadores del sistema M2, y que supone la creación de un turno similar al de la noche —con una jornada media de 6 horas, pero que puede variar en función de la demanda de producción—. A este respecto, la empresa ha quedado en presentar a los sindicatos el próximo lunes un "protocolo" de funcionamiento de este turno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento