El alcalde de Santiago pide perdón por insultar a un 'indignado' operario de teatro

  • El mandatario, del PP, llamó “mamón” al iluminador después de que al final de la obra hubiera en el escenario carteles con lemas de los indignados.
  • Conde Roa da el incidente por “zanjado” pero asegura que los carteles estuvieron fuera de lugar.
Fotografía de pancartas reivindicativas en el escenario del Auditorio de Galicia en Santiago cedida por el lector Pepeguay2.
Fotografía de pancartas reivindicativas en el escenario del Auditorio de Galicia en Santiago cedida por el lector Pepeguay2.
PEPEGUAY2
Fotografía de pancartas reivindicativas en el escenario del Auditorio de Galicia en Santiago cedida por el lector Pepeguay2.

El alcalde de Santiago de Compostela, Gerardo Conde Roa, ha pedido "disculpas" este jueves a "quien se haya sentido molesto" por el incidente que protagonizó al final de la representación de la ópera El Barbero de Sevilla, donde increpó a un miembro del equipo después de que los actores exhibiesen carteles con los lemas del movimiento 15-M.

El regidor, del Partido Popular, ya había criticado a los indignados poco después de ganar las elecciones municipales del 22 de mayo. Entonces advirtió que la plaza del Obradoiro “no está para ser un campamento okupa”.

El incidente en la opera ocurrió la noche del miércoles en el Auditorio de Galicia de Santiago. Al final de la representación de la opera bufa,  los actores exhibieron varios carteles en los que se podían leer los lemas como No hay pan para tanto chorizo o Que no calle la calle.

Tras los aplausos de rigor, con los carteles aún en escena, comenzó la ronda de saludos y los focos pasaron por encima del alcalde, visiblemente molesto.

A la salida del auditorio, Conde Roa se encaró con el iluminador y le llamó "maleducado". Ni corto ni perezoso, el técnico respondió al alcalde. Tras increparse un poco más, el incidente se zanjó con los acompañantes metiendo al alcalde en el coche oficial después de que hubiera llamado “mamón” al iluminador.

Disculpas

Tras el altercado, Conde Roa ha pedido este jueves "disculpas" si "hay alguien que se ha sentido molesto" por lo sucedido. "Yo también lo estoy, pero en la parte que me corresponde no tengo inconveniente en pedir disculpas", ha señalado el regidor, que ha asegurado no conocer personalmente al profesional con el que tuvo el incidente.

"Creo que, si en algún momento le he podido ofender, le he molestado, de verdad que lo siento", ha indicado el alcalde compostelano, al tiempo que ha asegurado que "aquí no hay uno bueno y uno malo" y ha dado en incidente por "zanjado".

Sin embargo, Conde Roa ha asegurado que la exhibición de los carteles del 15M al final de la ópera estuvo "fuera de lugar" aún "respetando la libertad de creación y de expresión" por lo que ha instado a "cuidar este tipo de faltas de respeto" en relación al algunos mensajes que vio "claramente ofensivos".

El alcalde de Santiago se disculpa por insultar un reivindicativo iluminador de teatro
Mostrar comentarios

Códigos Descuento