CSIF solicita la libre absolución para los trabajadores de Autotex

El sindicato CSIF ha solicitado este jueves la libre absolución para los trabajadores de la empresa Autotex, cuya vista se celebró este miércoles en el Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo.

El sindicato CSIF ha solicitado este jueves la libre absolución para los trabajadores de la empresa Autotex, cuya vista se celebró este miércoles en el Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo.

Según informó el sindicato, el juicio, en el que se juzga a 51 trabajadores de la extinta empresa por una falta de coacciones a la compañía, ha quedado visto para sentencia.

La defensa de una parte de los trabajadores representada por la asesoría jurídica de CSIF pidió la libre absolución para todos ellos al entender que habían ejercitado su acción en la defensa del puesto de trabajo al cerrar la misma. De otra manera, estos trabajadores "en momento alguno ejercitaron la violencia o las coacciones denunciadas por la empresa".

Por su parte, la empresa, que denunció las coacciones por los trabajadores, rebajó la calificación de su petición al pasar de 400 a 120 euros de indemnización, excepto para tres de ellos de los que desistió de su petición.

Los hechos

Los hechos se remontan al año 2006, en el que la empresa Autotex fue denunciada por los trabajadores ante la Fiscalía anticorrupción por el incumplimiento de las obligaciones derivadas por las subvenciones recibidas y por los que la empresa "hubo de reintegrar varios millones de euros invertidos de manera fraudulenta".

CSIF señala que Autotex recibía subvenciones "tanto de la Unión Europea, como del Ministerio de Industria, de la Consejería de Industria y Empleo del Principado y de los fondos mineros" y a los cuatro años "desapareció".

Por todo ello, "CSIF no alcanza a comprender cómo se pueden enjuiciar a unos trabajadores que defienden su puesto de trabajo, así como a una Administración que en el año 2007 admite un ERE que autoriza al cierre de la empresa, cuando las subvenciones recibidas se corresponden con un dinero aportado por todos los trabajadores de este país para la sostenibilidad y creación de empleo, y no para que las empresas se dediquen a despilfarrar o mal invertir y justificarse para cobrar y luego no cumplir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento