Una pareja roba un coche a punta de pistola en Bélgica y coincide con los dueños de vacaciones en Guardamar

La mujer ayudó a su compañero a huir de las autoridades belgas cuando cumplía condena por delitos contra la libertad sexual a menores

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Guardamar del Segura (Alicante) a una pareja que presuntamente robó a punta de pistola un coche en Bélgica y que después coincidió con los dueños del vehículo en la misma playa, según ha indicado en un comunicado la Comandanciaalicantina, que ha resaltado que la mujer ayudó a su compañero a huir de las autoridades belgas cuando cumplía condena por delitos contra la libertad sexual a menores.

Los detenidos, identificados como L.J., de 47 años y G.C.D., de 20 años, robaron a punta de pistola un vehículo en las proximidades de un juzgado de su país. Para conseguirlo, encañonaron con una pistola a la pareja propietaria del vehículo, con el que consiguieron eludir a la justicia.

Meses después, los dueños legítimos del vehículo, que estaban de vacaciones en una playa guardamarenca, se toparon con los ahora detenidos por casualidad. Así, llamaron a la policía y, mientras la esperaban, encontraron su coche aparcado en las inmediaciones. El hombre pinchó las ruedas para evitar que volvieran a llevárselo.

Hasta allí acudieron una patrulla de Policía Local y otra de Guardia Civil que detuvieron a la pareja. Los ahora detenidos llevaban las llaves del coche sustraído. En el registro del vehículo, encontraron las pistola con la que amedrentaron a los propietarios para robárselo, aunque resultó ser un arma simulada.

A ambos les constaba una Orden Europea de Extradición, por robo de vehículo y que el varón se encontraba cumpliendo condena por graves delitos sexuales contra menores edad. La fuga se produjo cuando era conducido a los juzgados. Su compañera se acercó a él y le facilitó un arma con la que consiguieron burlar la custodia policial. Después, huyeron a pie, hasta que se encontraron con un matrimonio y les quitaron el coche.

Tras su detención han sido trasladados hasta la Audiencia Nacional en Madrid, donde se tramitará su extradición a Bélgica, según ha precisado la misma fuente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento