La Diputación de Badajoz muestra una exposición en homenaje a García Lorca en el 75 aniversario de su muerte

La Sala de Exposiciones Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz muestra durante estos días una exposición en homenaje al poeta Federico García Lorca en el 75 aniversario de su muerte.
Exposición Homenaje A Federico García Lorca
Exposición Homenaje A Federico García Lorca
SANTIAGO RODRIGUEZ CASADO
Exposición Homenaje A Federico García Lorca

Se trata de una colección propiedad de María del Carmen Díez que recoge distintas facetas de la vida del poeta granadino a través de fotografías, libros o dibujos, entre otros materiales.

Esta exposición fue inaugurada por el director del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, Francisco Muñoz, que explicó que García Lorca fue un hombre polifacético que vivió en "una generación llena de personalidades".

También la exposición, que podrá visitarse hasta el 24 de octubre, refleja el acercamiento de Lorca a Extremadura a través de la recopilación de documentos, manuscritos y fotografías.

Según explicó la coleccionista y poetisa María del Carmen Díez, en el colegio ya se interesó por el poeta granadino, pero fue en 1998, en el centenario de su nacimiento, cuando comenzó la colección. Para Díez la exposición es "una sencilla obra hecha con amor".

Paralelamente a la muestra, el próximo día 7 de octubre se celebrará un recital poético-musical titulado 'Para cantar tu nombre' a cargo de María del Carmen Díez con poemas del poeta y de la autora acompañada al piano por Eduardo Moreno y al violín por Jara María Roque. En el acto se interpretarán temas de las canciones populares musicadas por Lorca e interpretadas por La Argentinita en 1031.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento