Un total de 28 artistas vallisoletanos expone hasta el 16 de octubre dentro del 37 Salón de Otoño de la capital

El óleo sobre lienzo 'Reflejos', de Miguel Perrino Silva, logra el Primer Premio del certamen
Uno De Los Cuadros De La Expuestos En El 37 Salón De Otoño
Uno De Los Cuadros De La Expuestos En El 37 Salón De Otoño
EUROPA PRESS
Uno De Los Cuadros De La Expuestos En El 37 Salón De Otoño

Un total de 28 artistas mostrará desde hoy y hasta el próximo 16 de octubre en la Sala de Exposiciones del Teatro Calderón de Valladolid dentro de la 37 edición del Salón de Otoño de la Unión Artística Vallisoletana.

Entre ellos, Miguel Perrino Silva se ha impuesto entre las obras a concurso con un óleo sobre lienzo llamado 'Reflejos', mientras que Miguel Ángel Galván ha logrado el segundo puesto con 'Patricia' y Alejandro Cano el tercero con 'Campo Grande'.

Completan el palmarés los accésit para 'La siesta', de Óscar Herrán; 'Sensaciones', de Mercedes Quintana, y 'A vista de Bruno', de Concha Vives.

Los trabajos reunidos en este Salón incluyen diversas técnicas como óleos sobre lienzo o sobre tabla, acrílicos, esmaltes, acuarelas o bodegones.

Asimismo, en la exposición se han incluido trabajos fuera de concurso como los del presidente y la vicepresidenta de la Unión Artística Vallisoletana, Miguel Ángel Soria y Concha González, respectivamente,los cuales no han competido debido a su puesto directivo en la organización.

Savia nueva

En declaraciones recogidas por Europa Press, Soria ha asegurado que el nivel "mejora cada año" y ha destacado la "savia nueva" que se ha incorporado a la Unión, como el ganador del Segundo Premio, Miguel Ángel Galván, y del Primer Accésit, Óscar Herrán.

El presidente de la Unión Artística Vallisoletana ha subrayado también que el Salón se encuentra "consolidado" y cuenta con una "buena asistencia", lo que supone, a su juicio, que la ciudad les tiene "cariño".

Por último, Miguel Ángel Soria ha destacado que este certamen supone "una oportunidad" para los artistas en la actual coyuntura de crisis económica y ha agradecido el patrocinio de Caja España-Duero.

Al acto de presentación ha acudido también la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valladolid y concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, quien ha enfatizado el "amplio abanico" de obras presentadas que "rebosan luz y color".

Asimismo, la concejal ha insistido en que supone "un placer" asistir al Salón y ha explicado que los trabajos expuestos van "desde la vanguardia a lo tradicional".

Tanto Mercedes Cantalapiedra como Miguel Ángel Soria han tenido palabras de recuerdo para el anterior presidente de la Unión Artística Vallisoletana, Godofredo Garabito Gregorio, quien se encuentra afectado por problema de salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento