Tres personas heridas en un altercado entre mariscadores y un conductor en las protestas de Ferrol

Un conductor golpeó con su vehículo a dos mariscadoras que estaban cortando el tráfico y después fue agredido por un grupo de pescadores
Heridos En Un Altercado Entre Mariscadores Y Un Conductor En Ferrol
Heridos En Un Altercado Entre Mariscadores Y Un Conductor En Ferrol
EUROPA PRESS
Heridos En Un Altercado Entre Mariscadores Y Un Conductor En Ferrol

Tres personas han resultado heridas de diversa consideración en un altercado entre mariscadores y un conductor, registrado en torno a las 10.30 horas de esta mañana en la zona de A Gándara, en Ferrol, en donde los miembros de las Cofradías de Ferrol y de Barallobre estaban cortando el tráfico para reclamar a la Xunta de Galicia que les pague las cantidades comprometidas por los trabajos que realizaron en agosto.

El incidente se inició cuando los mariscadores cortaban el tráfico pasando por los pasos de peatones de la rotonda situada en las proximidades del hipermercado Alcampo. En ese momento, un conductor trató de evitar el corte de tráfico e intentó continuar por el lateral de la calzada.

En ese momento, el vehículo golpeó a dos mariscadoras, según explicaron fuentes de la Policía Local. Al momento, varias personas del grupo se abalanzaron sobre el coche y comenzaron a golpearlo, rompiéndole algunos de los cristales. Como el hombre tenía la ventanilla bajada, también le golpearon en la cabeza.

El altercado fue a más cuando un hombre que se identificó como el hijo de una de las mariscadoras golpeó en la cara al conductor con un cinturón, provocándole con la hebilla una herida abierta en la frente. Las mariscadoras presentaban contusiones. Una de ellas en una rodilla y la otra en una mano y el brazo.

El patrón mayor de la Cofradía de Ferrol, José Luis Estévez, que en el momento del incidente se encontraba en los Juzgados por una cuestión ajena a las protestas, explicó a Europa Press que lo sucedido se debe a "que los ánimos están muy alterados".

"ánimos muy calientes"

"Aunque nosotros intentamos llevar a la gente lo más tranquilos posibles y hacer el menos daño posible, los ánimos están muy calientes, es un mes muy malo, con pagos a colegios, universidades, y mañana se acaba el plazo para pagar el seguro de autónomos y si no lo pagamos, el lunes, llega el 20% de recargo", aseguró.

Estévez aseguró que los mariscadores se reúnen entre ellos y acaban organizando protestas sin contar con los responsables de los pósitos. Los mariscadores reclaman a la Consellería do Mar que les abone las cantidades económicas que se corresponden con los trabajos que realizaron de regeneración de la ría de Ferrol durante el mes de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento