El PRC censura el "atropello" de la decisión sobre la ubicación del Centro Botín

Lamenta la falta de participación ciudadana en el proceso
Francisco Sierra
Francisco Sierra
EUROPA PRESS
Francisco Sierra

El concejal del Grupo Municipal Regionalista de Santander, Francisco Sierra, ha censurado el "atropello" que a su juicio ha supuesto la decisión sobre la ubicación del Centro de Arte Botín en el Muelle de Albareda.

El que fuera portavoz del PRC en Santander la pasada legislatura ha lamentado la falta de participación en este proyecto y en todo lo relacionado con la reordenación del Frente Marítimo.

Sierra se ha expresado así en el Pleno municipal, en el transcurso de un debate sobre los Consejos de Distrito en Santander, en el que ha cuestionado el modelo de participación ciudadana en la capital cántabra, que, al contrario, ha defendido el Partido Popular.

El Centro de Arte Botín, diseñado por el arquitecto genovés Renzo Piano, tendrá una superficie de 6.000 metros cuadrados y supondrá una inversión de 62 millones de euros a cargo de la Fundación Botín.

El edificio contará con una pasarela peatonal de 500 metros que partirá de los Jardines de Pereda y conectará por encima del nivel del suelo este parque con el Centro, concretamente con una plaza abierta que articulará los dos edificios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento