Liberan a los detenidos y el sector del metal se acerca a un acuerdo

El fin de la huelga podría decidirse hoy. Los trabajadores confían en una solución antes del paro general previsto para mañana.
Los trabajadores, concentrados ayer ante los juzgados.
Los trabajadores, concentrados ayer ante los juzgados.
M. Vila
Los trabajadores, concentrados ayer ante los juzgados.
Las protestas del sector del metal podrían abandonar pronto las calles de Vigo. Tras la puesta en libertad de los 13 trabajadores detenidos durante el enfrentamiento con la policía, ayer, a última hora de la tarde, sindicatos y patronal retomaron los contactos para fijar un convenio para el sector. Al cierre de esta edición, seguían las negociaciones, pero los trabajadores subrayaron su «buena voluntad» para llegar a un preacuerdo cuanto antes. De lo contrario, se mantendrá el paro general previsto para mañana.La jornada de ayer estuvo marcada por movilizaciones pacíficas. Los 10.000 trabajadores del metal vigués se concentraron durante la mañana ante los juzgados de la ciudad a la espera de la liberación de sus compañeros. Los antidisturbios se mantuvieron alejados en calles como Pi y Margall.

Tras prestar declaración por la mañana, los 13 detenidos fueron puestos en libertad, doce de ellos con cargos por desórdenes públicos y uno sin cargos.

Estado de los heridos

De las 30 personas heridas el martes, sólo dos siguen hospitalizadas. La más grave, un joven de 22 años, con traumatismo ocular y fractura del tabique nasal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento