Entrevista a Eme DJ
Eme DJ. Iris Encina

La primera, rápida. ¿Vinilo o CD?
Vinilo. Odio el CD.

¿Te dan mucho la lata por ser chica y DJ?

Al final la música no entiende de sexos. No quiero desmarcarme por ser una chica ni remarcar que lo soy. Prefiero que la gente se quede con la música, nada más.

¿De dónde viene tu nombre artístico?
De las tres letras que cabían para registrar los récords en las recreativas cuando era pequeña. MFM se quedó en Eme. He pinchado también como Tiger Beat, Sopa, Thunder Disco o Shadow Moses.

¿Qué buscas en un tema para incluirlo en tus sesiones?
Un buen bajo, melodía y voz.

¿Cuál es el mejor entrenamiento para un deejay?

Pinchar delante de la gente y pinchar mucho en tu habitación. A solas obtienes técnica, oído, destreza… pero solo si pinchas delante de los demás sabrás cómo controlar la pista.

La leyenda dice que la vida de un DJ es una fiesta constante, ¿es así?
He renunciado a llevar una vida ordenada… Vivo totalmente al día, no sé ni dónde voy a pasar las Navidades o el verano, ni con quién. He tenido que pinchar un 24 de diciembre avisándome a última hora y no he podido cenar con mi familia porque hay trabajos que no puedo rechazar.

Pero tendrá sus beneficios, claro…
La mejor sensación del mundo es tener a toda la pista bailando mientras les diriges, les miras, les haces que paren, que levanten las manos, que te miren… ponerlos cachondos con una canción detrás de otra.

¿Qué hace una DJ cuando no está trabajando o preparando una sesión?
Me gusta leer, los cómics, el rollito Iker Jiménez y veo mucha tele, desde documentales hasta realities.

Eme DJ pinchará el próximo martes, 25 de octubre, en el concierto de la banda islandesa Gus Gus. Sala Rock Kitchen (Madrid)

Más información: www.emedj.com