Fiscal pide 16 años al acusado de matar a puñaladas a su esposa, a quien maltrataba habitualmente

El procesado quitó la vida a su mujer en Albox en 2009 el día que ella le comunicó su intención de separarse

Francisco Agustín G.T., el hombre de 51 años acusado de matar a puñaladas a su esposa en el interior del domicilio familiar, enfrenta una petición fiscal de 16 años de prisión. Un tribunal de jurado se encargará de enjuiciar el crimen, que tuvo lugar en el año 2009 en el municipio de Albox (Almería).

El Ministerio Público interesa una pena de 14 años de cárcel por un delito de homicidio y 24 meses de prisión por un delito de tenencia ilícita de armas ya que el procesado quitó la vida a María C.R., de 42 años, con una navaja automática de 23 centímetros de hoja cuyo uso está prohibido en España.

Según se recoge en el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, Francisco Agustín G.T. sometió a la víctima durante 23 años de matrimonio a "numerosos" episodios de violencia física y psíquica que nunca llegó a denunciar pero que le llevaron a decidir separarse de su agresor.

María C.R. inició los trámites y, en al menos en una ocasión, habló con el procesado de la posibilidad de disolver el matrimonio. El día del crimen, el 20 de mayo de 2009, le comunicó que quería iniciar una "nueva vida sin él" y el presunto homicida, asegura el fiscal, "no lo aceptó, no soportando la idea de separarse de ella y marcharse de casa".

Cuando la víctima se disponía a salir de casa para acudir a su lugar de trabajo, Francisco Agustín G.T. cogió de un armario la navaja automática y con la intención de acabar con la vida de su esposa, se dirigió al dormitorio de una de las hijas del matrimonio donde estaba ella y comenzó a exhibir el arma.

En ese momento, recoge el escrito, se inició una discusión que derivó en un "forcejeo" en el que María C.R. intentó "infructuosamente defenderse agarrando con ambas manos la hoja de la navaja". El procesado le mordió entonces la mano y, a continuación, la sujetó con fuerza del cuello y los brazos mientras "le tapaba la boca con la mano para hacerle callar".

Cuando logró vencer la resistencia de su víctima y con el firme propósito de causarle una muerte cierta, le asestó tres navajazos en tórax y en abdomen que le provocaron la muerte al perforar uno de sus pulmones y seccionarle el corazón. La mujer tenía 42 años y dos hijas en común, una de ellas menor, con el presunto homicida.

La Fiscalía solicita que el procesado no pueda acercarse ni comunicarse con ellas por un periodo de diez años e interesa que indemnice a cada una con 120.000 euros. La vista oral, pendiente de señalamiento, se celebrará con tribunal de jurado ante la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento