La tercera jornada de huelga de los pilotos de Air Europa se desarrolla sin incidentes

  • Air Europa tiene previsto operar este jueves 254 vuelos en los aeropuertos españoles en la tercera jornada de huelga convocada por el SEPLA.
  • Protestan por la externalización de rutas por parte de la compañía.
  • Los pilotos dicen que no se ha producido ningún acercamiento con la empresa.
Un avión de la compañía Air Europa en tierra.
Un avión de la compañía Air Europa en tierra.
David Fernández / EFE

Air Europa tiene previsto operar este jueves 254 vuelos en los aeropuertos españoles en la tercera jornada de huelga convocada por el SEPLA en protesta por la externalización de rutas por parte de la compañía, que se desarrolla sin incidentes.

Así lo han manifestado fuentes del sindicato de pilotos, que han revelado que no se ha producido ningún acercamiento con la empresa, ya que el SEPLA solicitó esta semana la convocatoria de una reunión y "ni siquiera obtuvo respuesta a la petición".

A consecuencia del paro, que se desarrolla los lunes y jueves con carácter indefinido desde el 22 de septiembre, Air Europa ha cancelado este jueves 26 vuelos en los aeropuertos españoles, de los que 22 tienen origen o destino en Barajas, 2 en Valencia y otros tantos en Málaga.

Según los datos facilitados hoy por Aena Aeropuertos, de los 254 vuelos programados en los aeropuertos españoles por parte de la compañía, 28 se operarán en Barcelona, 77 en Madrid y 44 en Palma de Mallorca.

Los vuelos cancelados representan un 13 % de la programación de la compañía, de acuerdo al decreto de servicios mínimos del Ministerio de Fomento, y no afectan a las rutas transoceánicas e insulares (Canarias y Baleares), que se mantienen en su integridad.

El SEPLA, que representa al 95 % de los pilotos de Air Europa, ha anunciado que impugnará estos servicios mínimos al no entender los motivos que justifican la operación del 100 % de las rutas transoceánicas o con los archipiélagos.

La huelga ha sido calificada de injusta por parte de la empresa, que niega que haya una externalización de vuelos, y ha decidido que las relaciones con los pilotos las lleve un despacho de abogados, mientras que su presidente ha asegurado que va a aguantar "indefinidamente" este paro indefinido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento