Lola Herrera abre h la temporada del Calderón de Valladolid con 'Querida Matilde'

La actriz vallisoletana recibirá un homenaje del Teatro y de la ciudad el próximo lunes

La actriz vallisoletana Lola Herrera abrirá hoy, jueves 29 de septiembre, la temporada del Teatro Calderón de Valladolid de la mano de Juan Luis Iborra, que dirige la obra 'Querida Matilde', en la que comparte cartel con Ana Labordeta y el actor argentino Daniel Freire.

La obra, que permanecerá en la ciudad hasta el próximo domingo, 2 de octubre, es una comedia sentimental en la que se cuenta la historia de Matías (Daniel Freire), un argentino que llega a Madrid para hacerse cargo de un lujoso piso que ha heredado de su padre.

Sin embargo, al llegar descubre que la vivienda está ocupada por Matilde (Lola Herrera) y su hija Concha (Ana Labordeta), las cuales tienen, por expreso deseo de su padre, derecho a permanecer en ella hasta que la primera fallezca, algo que "no piensa hacer por el momento".

Ante esta situación, Matilde decide alquilar una habitación al nuevo visitante, de manera que los tres compartirán casa e historia.

Durante la presentación de 'Querida Matilde' en Valladolid, Lola Herrera ha asegurado que la obra, idea original del dramaturgo estadounidense Israel Horovitz, se sustenta "en tres actores y un empresario que ha tenido la amabilidad de montarla".

Rato "agradable"

Asimismo, Herrera ha insistido en que las aspiraciones de la representación es "pasar un rato agradable", aunque ha advertido que "tiene su miga" y "sorprende".

Por su parte, Ana Labordeta ha subrayado que la obra "tiene misterio" y "nada es lo que parece", al tiempo en que ha afirmado que los actores lo pasan "muy bien" en el escenario y eso "se nota".

En declaraciones recogidas por Europa Press, Daniel Freire ha resumido la obra como la historia "de tres desesperados que intentan mantenerse en una sociedad en crisis".

En este sentido, el productor de 'Querida Matilde', Jesús Cimarro, ha destacado que se trata de un tema "de rabiosa actualidad" como es el de las viviendas y las hipotecas.

Al hilo de esto, Herrera ha confirmado que el mundo del teatro está en crisis "desde la época de los griegos", pero han sido "los que no sabían que venía aunque estaban haciendo camino para que vinieran los que ahora están más sorprendidos".

Más espectadores

Sin embargo, la actriz ha puntualizado que la actual situación económica ha permitido "ganar espectadores" que han cambiado este entretenimiento "por otros más caros como viajes".

Los intérpretes de 'Querida Matilde' han coincidido en lo "divertido" de los ensayos y en que cada obra "resulta diferente". "Si no descubres algo diferente cada día, apaga y vámonos", ha aseverado Freire.

La obra se estrenó hace algunos meses en Segovia y, tras una veintena de representaciones, llega a Valladolid, donde podrá verse el jueves, viernes y sábado a las 20.30 horas, y el domingo una hora antes, con precios que oscilan entre los 15 y los 30 euros. Tras ello, el 12 de octubre viajará al Teatro La Latina de Madrid, donde permanecerá hasta febrero de 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento