Los directores de los institutos solicitan la dimisión de la consejera Lucía Figar

  • Miles de personas se volvieron a manifestar este miércoles en Madrid.
  • Los docentes piden reinvertir en los centros el dinero ahorrado con la huelga.
  • El punto caliente del día estuvo en la calle Alcalá con las protestas docentes.
Manifestación de docentes este miércoles en Madrid.
Manifestación de docentes este miércoles en Madrid.
EFE
Manifestación de docentes este miércoles en Madrid.

Nueva jornada plagada de protestas y actos reivindicativos en educación. A menos de una semana de que comience el nuevo calendario de huelgas (los paros están convocados para los días 4, 5 y 20 de octubre), este miércoles, la Asociación de Directores de Instituto de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid (Adimad) solicitó la dimisión de la consejera de Educación, Lucía Figar, por los recortes educativos y la ampliación del horario lectivo de los docentes de 18 a 20 horas semanales, lo que ha supuesto la pérdida de miles de puestos de interinos

"Sanciones" a profesores

El punto caliente del día estuvo, no obstante, en la calle Alcalá, frente a la Consejería de Educación (Centro), donde miles de personas se personaron vestidas con camisetas verdes, el símbolo de estas protestas. Francisco García, portavoz de CC OO, hizo unas declaraciones durante la marcha en las que aseguró que la Consejería de Educación "persigue y sanciona" a los profesores que salen en los medios "diciendo lo que pasa". Los sindicatos volvieron a solicitar una reunión «urgente» con Figar para tratar el asunto.

Mientras, en la calle Vitruvio (sede del Área Territorial Centro de la Consejería de Educación, en la que permanecen encerrados cinco profesores desde el 28 de agosto), un grupo de docentes de Villaverde entregaban un documento en el que solicitaban que el dinero descontado a los profesores por las tres jornadas de paros de la pasada semana se reinvierta en los institutos públicos de la región en forma de materiales e infraestructuras.

Más actos reivindicativos

Los actos reivindicativos continuarán este jueves. Esta noche, profesores, padres y alumnos del IES_Ciudad de Jaén (Villaverde) se encerrarán en el centro. Por otro lado, Esperanza Aguirre también opinó ayer sobre estas jornadas de movilizaciones, y acusó a los profesores de usar como «rehenes» a los alumnos. Por su parte, el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, afeó a la Comunidad de recortar en maestros y "pagar a colegios de élite".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento