Caen en picado las sanciones a motoristas: ‘sólo’ 64 al día

La Policía Local ponía más de 96 sanciones diarias hace dos años (por ir sin seguro, sin casco...). Y cada vez hay más motos.
«Los conductores de motos cada vez están más concienciados y la Policía también aprieta cada día más». De esta forma explica el Ayuntamiento el espectacular descenso del número de sanciones interpuestas a motoristas, pese a que las nuevas matriculaciones de este tipo de vehículos prácticamente se han duplicado.Así, mientras que en 2004 se interpusieron 35.172 sanciones a conductores de ciclomotores y motocicletas (más de 96 al día), el pasado año esta cifra descendió hasta 23.300 multas (no llega a 64 al día). Las más habituales son por no tener seguro, ir sin casco y hacer más ruido del permitido.

El número de inmovilizaciones también ha caído en picado (de las 208 de 2004 a las 68 del año pasado).

Este descenso de las infracciones contrasta con el repunte en el número de matriculaciones. Así, mientras que en los tres primeros trimestres de 2004 se matricularon en Valencia 1.853 motocicletas, en el mismo periodo del pasado año (últimos datos con los que cuenta el Consistorio) lo hicieron 3.861 (más del doble). La ciudad cuenta ya con unas 38.000 motocicletas y unos 36.500 ciclomotores.

Los expertos creen que este aumento de compras de motocicletas responde a que desde finales de 2004 los conductores con el permiso B (el de coche) con más de tres años de antigüedad pueden conducir motocicletas de hasta 125 centímetros cúbicos.

Campaña contra motos ruidosas

La Policía Local va a iniciar en unas semanas (aún no sabe la fecha exacta) una campaña de control de las motos ruidosas. La iniciativa responde a que se acerca el buen tiempo y subirán las temperaturas, por lo que las viviendas mantendrán durante más tiempo las ventanas abiertas. Esta situación hace que los vecinos sean más sensibles al ruido de las motocicletas y, sobre todo, de los ciclomotores que circulan a escape libre y superan los índices permitidos de ruido (entre 80 y 90 decibelios).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento