CCOO dice que el accidente mortal en una obra de Playa San Juan "podría haberse evitado"

La Federación de Construcción Madera y Afines de CCOO ha considerado que el accidente laboral mortal ocurrido este martes en Alicante "se podría haber evitado, como la mayoría de los que se acaban produciendo, cumpliendo las mínimas normas de seguridad en una obra", según ha informado en un comunicado este sindicato.

El siniestro se produjo en una obra cerca de la Playa de San Juan y causó la muerte en el acto de un trabajador de 41 años natural de Murcia. Cuando la grúa recogía las redes protección se descolgó parte de la sujeción de las redes, y se precipitó sobre el suelo desde una altura de nueve pisos.

En la caída, golpeó al trabajador que estaba realizando operaciones de limpieza en el primer piso, justo debajo de la manipulación del desmantelamiento de las redes, lo que le produjo la muerte instantáneamente.

FECOMA ha lamentado la muerte de un trabajador como consecuencia de un accidente laboral que "se podría haber evitado, como la mayoría de los que se acaban produciendo, cumpliendo las mínimas normas de seguridad en una obra", dado que "no se puede realizar movimientos de cargas cuando hay personas realizando otras operaciones debajo".

Por ello, Fecoma

Ccoo pv reclama el plan de seguridad de la empresa en el cual debe establecerse la coordinación de trabajos peligrosos y los responsables de hacerlos cumplir en la obra.

Dado que el suceso se produjo sobre las 18.00 horas, desde el sindicato también se cuestiona la duración de la jornada, así como el número de horas de trabajo efectivo que había realizado el trabajador hasta el momento del accidente, "dada la precariedad y la falta de trabajo que está atravesando el sector de la construcción".

CCOO ha confiado en la Fiscalía actúe y depure las responsabilidades, tanto civiles como penales, en las que hubieran podido incurrir las empresas responsables, según las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento