Moriyón niega que tenga participaciones en ninguna sociedad privada y dice que su actividad docente acabó en mayo

"Esto no deja de ser un ataque personal más desde que inicié mi mandato", afirma la regidora
Carmen Moriyón
Carmen Moriyón
EUROPA PRESS
Carmen Moriyón

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha negado este miércoles que posea "ninguna participación" en ninguna sociedad mercantil ni de ningún otro tipo, ni tampoco en negocio alguno. De esta forma, ha salido al paso, a través de un comunicado, de las declaraciones vertidas por el PSOE este miércoles en las que se le conminaba a explicar si seguía poseyendo las 200 acciones del Instituto de Patología Mamaria Covadonga SL que compró en 2008.

Según Moriyón, el citado contrato al que hace referencia el PSOE "no se hizo efectivo, pues era condición indispensable para el pago de la compra el elevarlo a público, cosa que no se realizó y por lo tanto no se abonó el importe ni se llegó a realizar la compraventa".

En este sentido, ha reiterado que ni posee ni poseyó participación alguna en la sociedad citada ni en ninguna otra. "De haber tenido alguna participación la habría declarado, pues no existe impedimento legal alguno", ha dicho antes de añadir que los miembros de la Corporación pueden tener participaciones o acciones de empresas, como cualquier otro ciudadano.

Respecto a su participación como docente en el Centro de Estudios Mastológicos, algo en lo que también ha hecho hincapié el PSOE, ha aclarado que esta función finalizó en el mes de mayo, por lo que no había que declarar ninguna actividad en la Declaración de Intereses, Bienes y Patrimonio.

"Esto no deja de ser un ataque personal más desde que inicié mi mandato en el mes de junio, que no tiene otro objetivo que desprestigiar mi actividad profesional anterior", ha reprochado, al tiempo que ha querido dejar claro que estos ataques personales no le van a desviar "un ápice" de sus obligaciones al frente de la Alcaldía de Gijón y de las cuestiones que verdaderamente son de interés para los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento