Dos millones de bebés mueren en su primer día

Lo dice un informe de Save the Children.
Más de diez millones de niños con edades comprendidas entre  uno y cinco años mueren anualmente en todo el mundo. De todos ellos, alrededor de dos millones fallecen antes de cumplir 24 horas de vida, según el informe Estado de las madres del mundo, elaborado por la organización humanitaria Save the Children.A esta alta tasa de mortalidad de recién nacidos habría que añadir otro millón de bebés que mueren entre su segundo y séptimo día de vida. En total, suman hasta cuatro millones los niños que pierden la vida  anualmente durante el primer mes después de nacer.

El presidente de Save the Children, Charles MacCormack, recuerda que «las muertes de recién nacidos son tan comunes en muchas partes del mundo en desarrollo que sus padres no le ponen el nombre a sus bebés hasta que no pasa un periodo de entre una semana y tres meses».

Para reducir estas tasas hasta en un 70%, recuerda MacCormack, en ciertos países sólo sería preciso vacunar a las mujeres contra el tétano.

Lo peor, en África

El informe revela que en apenas diez países mueren las dos terceras partes de los niños que fallecen en el mundo.

La India ocupa el primer puesto de este macabro ranking, con más de un millón de pequeños muertos al año, seguida de China, que registra unas 416.000 muertes. Sin embargo, los índices más altos son los del África Subsahariana, donde una de cada cinco madres pierde a su bebé.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento