El centro será terreno vedado para coches y buses el fin de semana

La Copa del Mundo de Marcha hará cortar el tráfico desde el viernes hasta el domingo. Se prevén retenciones en las salidas.
A Coruña será el centro de todas las miradas deportivas el próximo fin de semana. La ciudad acoge desde el viernes la Copa del Mundo de Marcha, que obligará a cortar el tráfico en el centro, por el que sólo podrán circular los atletas.

El corte..

... durará tres días: A las 10.00 horas del viernes se cortarán al tráfico Los Cantones, la avenida de La Marina y Puerta Real. El acceso a Juana de Vega desde la plaza de Orense se corta también el sábado, a las 10.00 horas. Estas zonas no se abrirán al tráfico hasta el domingo por la tarde.

Los taxis...

... cambiarán de sitio: La parada del Obelisco estará en la calle Durán Loriga, para que los taxistas puedan salir en sentido contrario por la calle Santa Catalina hasta San Andrés.

Los buses...

... modificarán su recorrido: Las líneas 1, 1A, 2, 23 y 23A finalizarán el servicio en la plaza de Orense. La 3 continuará por San Andrés desde el cruce de Santa Catalina. La 3A, desde la plaza de España continuará su servicio por Panaderas y San Andrés. La línea 5 irá hacia la avenida de Hércules por Alférez Provisional. Lo mismo hará la 17, que además circulará por el túnel de María Pita para llegar a la residencia.

El aparcamiento...

... con una sola salida: Sólo se podrá entrar en el aparcamiento de Los Cantones por plaza de Orense. La salida, Ambrosio Feijoo.

Reparto comercial...

... limitado: Hasta las 11.00 horas en Durán Loriga, Rúa Nueva (ahí se prohibirá aparcar), y las calles de la Estrella, Real, Riego de Agua, Barrera y Bailén.

¿Y para ir a la Ciudad Vieja?

Los conductores que quieran entrar en la Ciudad Vieja y Orillamar deberán hacerlo por Alférez Provisional. Para ir hasta Monte Alto, tendrán que desviarse por las rondas de Outeiro o de Nelle y el Paseo Marítimo, y para llegar hasta San Andrés y plaza de España, deberán tomar el eje Federico Tapia, plaza de Galicia, Rosalía de Castro, Francisco Mariño y plaza de Pontevedra. Las salidas desde la Ciudad Vieja se harán subiendo por Millán Astray y Alférez Provisional. Se prevén atascos sobre todo el viernes, al ser un día laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento