Rescatan a dos mineros 14 días atrapados en una mina de Australia

Un terremoto los dejó sepultados a un kilómetro bajo tierra. Fueron liberados el lunes y se encuentran en buen estado.
Los dos trabajadores se mostraron sonrientes y con buen sentido del humor a su salida de la mina.
Los dos trabajadores se mostraron sonrientes y con buen sentido del humor a su salida de la mina.
I. W. / Reuters
Los dos trabajadores se mostraron sonrientes y con buen sentido del humor a su salida de la mina.
Los equipos de rescate consiguieron liberar el pasado lunes a los dos mineros que permanecieron atrapados a un kilómetro de profundidad durante catorce días en una mina de oro de Australia.La odisea comenzó con un terremoto en la mina en la que trabajaban (Tasmania), que destruyó parte de las galerías que formaban las instalaciones. En el momento del accidente, los dos trabajadores, Todd R. (34 años) y Brandt W. (37), iban en una jaula de seguridad junto a otro compañero, que murió poco después. Aunque las esperanzas de encontrar supervivientes eran escasas, consiguieron sobrevivir con barritas de cereales y el agua que se filtraba por las rocas, hasta que a los cinco días fueron descubiertos a través de sondas magnéticas.

Recibieron comida, cámaras y música para hacer más llevadera la espera. Los dos trabajadores se encuentran en buen estado, tanto físico como psicológico.

Supervivientes y millonarios

Pocas veces volverán a visitar una mina después de las ofertas millonarias que estos supervivientes han recibido por contar su aventura en exclusiva. 150.000 euros les llegaron a ofrecer por una entrevista y más de un millón y medio por acudir a programas o contar su testimonio en un libro o una película.

El drama minero

Rumanía: Un minero murió y otros cuatro resultaron heridos ayer en un accidente ocurrido en una mina del oeste de Rumanía.

China: Una explosión originada por un incendio en una mina de carbón dejó el pasado sábado 24 muertos y ocho mineros desaparecidos. Otros catorce murieron en una explosión en un pozo ilegal el miércoles. Las minas de este país son las más peligrosas del mundo.

Sin agua no hubieran vivido

Ángel Sevillano, jefe del grupo especial de rescate en altura (Gera) de los bomberos de la comunidad de Madrid.

Noticias como ésta no suelen ser muy comunes, teniendo en cuenta el tiempo que han soportado bajo tierra. No haber resultado heridos ha sido un aspecto muy importante para aguantar dos semanas, ya que cualquier hemorragia, lesión o intoxicación habría complicado mucho su supervivencia. Por lo general, una persona puede aguantar sólo a base de agua estas dos semanas, aunque su estado físico empeoraría. En la situación que se encontraban y contando con que tenían algo de comida y bebida, habrían conseguido mantenerse los catorce días sin recibir más alimentos. De no haber tenido agua, su situación habría empeorado gravemente a los 3 ó 4 días incomunicados. Las labores de búsqueda se mantienen hasta que las autoridades las suspendan o los voluntarios corran peligro. Si en este caso han seguido adelante es porque había posibilidades y riesgo escaso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento