Desde el 17 de julio hasta el 27 de septiembre, el Instituto Geográfico Nacional ha registrado en la isla de El Hierro un total de 8.519 sismos, con epicentros tanto al norte como al sur de la dorsal noroeste y profundidades entre 10 y 14 kilómetros.

El número de eventos sentidos por la población asciende a 19, con intensidades II; III y IV en la escala M.S.K. La magnitud mayor de esta serie alcanzó un valor de 3.7 en la escala de Richter, según ha informado la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

Este fenómeno sísmico viene acompañado con deformaciones superficiales, que hasta el momento han alcanzado los 35 milímetros. ACELERACIÓN

Según los datos facilitados por la red de vigilancia volcánica, de seguimiento 24 horas, del Instituto Geográfico Nacional, durante la jornada de ayer, 27 de septiembre, se produjo una aceleración de la actividad aumentando en gran medida el número de eventos sentidos, que sumaron 10, así como su magnitud al registrarse 6 eventos de magnitud mayor o igual que 3.0 en la escala Richter.

Con el dato de este martes, ascienden a 14 los eventos sentidos durante la semana del 21 al 27 de septiembre, siendo 1.006 sismos el número total de sismos localizados en estos siete días.