Una biblioteca cobijará los recuerdos de la escritora y filósofa María Rosa Alonso

Fernández entrega la medalla al Mérito del Trabajo en su categoría oro a sus familiares
Entrega De Medalla Al Mérito En Trabajo En Categoría Oro A Maria Rosa Alonso
Entrega De Medalla Al Mérito En Trabajo En Categoría Oro A Maria Rosa Alonso
CEDIDA POR LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Entrega De Medalla Al Mérito En Trabajo En Categoría Oro A Maria Rosa Alonso

Los familiares de la escritora y filósofa María Rosa Alonso trabajan para crear una biblioteca en La Laguna (Tenerife) que compile sus recuerdos y pertenencias.

La delegada del Gobierno en Canarias, Dominica Fernández, hizo entrega este miércoles de la medalla al Mérito del Trabajo en su categoría oro a la familia de la escritora María Rosa Alonso Rodríguez.

En una rueda de prensa, el director del conjunto de Los Sabandeños y sobrino de la filósofa, Elfidio Alonso, señaló que en los últimos meses de vida de María Rosa se le comunicó la noticia de que se le había concedido la medalla de oro al mérito en el trabajo, "le dije tus amigos socialistas no te olvidan".

"Estamos trabajando en La Laguna para poner en pie su biblioteca, la más completa que existe en Canarias sobre temas del Archipiélago y la vamos a digitalizar, allí se encuentran todos los recuerdos de ella donde añadiremos la medalla", apuntó Alonso.

Esta condecoración, otorgada por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, se concede en mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio, habitualmente ejercido por la persona concesionaria, o en reconocimiento, compensación de daños y sufrimientos padecidos en el leal cumplimiento de ese mismo deber profesional.

María Rosa Alonso, escritora, profesora de Filosofía y Letras, doctora honoris causa por la Universidad de La Laguna fue Premio Canarias de Literatura, hija predilecta de Tacoronte e hija adoptiva de La Laguna.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Canarias, Dominica Fernández, destacó que Maria Rosa buscaba romper barreras con su mentalidad progresista e incluso la cronológica. "Auténtica Denominación de Origen Canario", aseveró la delegada.

"Maria Rosa fue una persona que quiso siempre ser más que estar", concluyó la delegada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento