Nos cobrarán un euro para evitar colas en comisaría

Si lo desea, un nuevo sistema le enviará un SMS al móvil avisándole de que le va a llegar su turno. Estará dos meses a prueba en la Alameda.
Si acude a renovar el DNI o el pasaporte, ya puede evitar las largas colas. Aunque eso sí, para ello tendrá que desembolsar un euro.La nueva comisaría de Policía Nacional en la Alameda de Hércules tiene instalada  una máquina de turnos de atención al público de última generación. Un invento que puede avisarle con antelación a través de un mensaje a móvil de la llegada de su turno, para que así no tenga que esperar en las instalaciones.

Este sistema se llama Teleturno y lo han creado dos ingenieros  de Dos Hermanas. La máquina estará durante dos meses de prueba. Si la gente lo utiliza, se firmará un acuerdo para colocarlo en el resto de las comisarías de la ciudad.

Hoy abre al público

No obstante, no perder el tiempo tiene su precio. Y en este caso, un euro (casi siete veces más caro que un mensaje normal: 0,15 euros).

Podrá utilizarlo desde hoy, porque ya ha comenzado a funcionar la nueva comisaría del centro, que sustituye a las instalaciones provisionales del Patio de Banderas.

El edificio –moderno, de color gris y acristalado– tiene garaje, dos plantas y ático. En la primera se concentran todos los servicios al ciudadano: trámites de documentación de identidad, así como la Oficina de Denuncias. La Jefatura, vestuarios y sindicatos se sitúan en la segunda y el ático es el pabellón.

Las obras comenzaron hace ya casi dos años, en junio de 2004, y su construcción ha costado 2,7 millones de euros. En estas instalaciones, situadas entre Lumbreras, Jesús del Gran Poder y Juan de Oviedo, trabajarán 120 funcionarios.

Todo en el móvil

Tussam: Por el móvil puede consultar el tiempo de espera en la parada. Se consulta a través del WAP y sin costes añadidos.

Automóvil: Norauto le avisa por SMS gratuito que puede recoger su vehículo.

Otros: En Semana Santa podía consultar itinerarios y horarios de cofradías por un SMS de 0,45 euros. La DGT también le informa del estado de las carreteras a través del móvil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento