El reality, un formato que pierde tirón

La audiencia baja en cada reedición de los programas de telerrealidad. El récord se lo llevó Gran Hermano 1.
Los menos afortunados
Los menos afortunados
Foto
Los menos afortunados
Gran Hermano 7 consiguió una media de audiencia del 27,8% de cuota y 4.175.000 espectadores, una cifra que nada tiene que ver con el 51,2% y los 7.733.000 espectadores que consiguió en su primera edición. Era el primer reality que se emitía en la televisión española y ha sido el único en alcanzar estas cifras.Tras él llegaron seis entregas más, que fueron bajando en audiencia y que confirmaron, temporada tras temporada, que los formatos se agotan. Aun así, el reality se mantuvo entre los programas más vistos (GH2: 42,3%, GH3: 34%, GH4: 29,5%, GH5: 27,3%, GH6: 29,9%).

Algo parecido ocurrió con Operación Triunfo, que durante sus tres primeros años se emitió en TVE 1 (OT1: 45,7%, OT2: 35,5%, OT3: 22,4%). Tele 5 se hizo cargo de su cuarta edición y consiguió remontar la caída con un 37% de cuota.

LOS MENOS AFORTUNADOS

‘Estudio  de actores’

El show presentado por Juan Ramón Lucas pretendía ser un OT de actores. Duró un día, lo retiraron por la escasa audiencia.

Antena 3 también lo intentó con: El bus (24,2%), La isla 1 (21,9%), La isla 2 (21,5%), La granja (21,7), La granja 2 (17%)...

‘Esta cocina es un infierno’

Ha sido el único reality que no ha cuajado en Tele 5. Fue retirado por su baja audiencia (19% de cuota). Tuvieron más suerte La casa de tu vida 1 (26%), La casa de tu vida 2 (27%), Hotel Glam (25,7%), GH Vip 1 (26,7%) y GH Vip 2 (25, 7%).

‘La casa  de cristal’

Lleva varias semanas en la parrilla de Cuatro y no está teniendo buenos resultados. Por el momento tiene una media de 360.000 espectadores y un 3% de cuota. Su antecesor, Oído cocina, tuvo mejor respuesta, con una media del 4,7%.

‘Operación Triunfo’

Trás el bajón que sufrió  en su tercera edición en TVE 1 (de un 45,7% a un 22,4% de cuota) todo parecía indicar que no volvería a la parrilla. En la etapa de Jesús Vázquez, que lo presentó en Tele 5, la audiencia subió hasta el 37%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento