Cajamar facilita las líneas 'ICO-Horticultura' para afectados por la 'crisis de la E.coli'

La entidad Cajamar Caja Rural ha anunciado este miércoles que facilitará a los usuarios, principalmente productores hortofrutícolas afectados por las consecuencias de la 'crisis de la E. coli', el acceso a las línea de ayudas 'ICO-Horticultura' acordada entre el ICO y el MARM dotada con 40 millones de eurospara cubrir las necesidades de capital circulante de explotaciones de cultivos de hortalizas, raíces y tubérculos.
cajamar oficina
cajamar oficina
EPS
cajamar oficina

Según informa Cajamar, los préstamos, que se pueden gestionar en cualquiera de las oficinas de la entidad, tienen un tipo de interés máximo del 3,5 por ciento y carecen de comisiones para el cliente. Los agricultores podrán disponer de hasta 200.000 euros, en una o varias operaciones, y por un plazo de tres años. Las cuotas tendrán vencimiento semestral y existe la posibilidad de un año de carencia del capital principal.

Con esta iniciativa Cajamar Caja Rural traslada su apoyo a los agricultores afectados por la 'crisis de la E.coli' quienes, a través de la asociación agrícola Asaja, señalaban hace una semana su preocupación ante la ausencia de una entidad que gestionara estas ayudas anunciadas el pasado día 19 por la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, en una visita a Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento