La ola de frío encarece un 20% las flores para la tradicional fiesta de San José

Y faltarán algunas variedades. Las bajas temperaturas del invierno que acaba demorarán el desarrollo de algunas flores de temporada, especialmente las trepadoras, y subirán los precios de un 15 a un 20% sobre el coste del pasado año.< body>
La elevada demanda, al coincidir el santo de millares de Pepes y Pepas y el día del padre con la visita tradicional a los cementerios y la Semana Santa, no impedirá que algunas plantas, «como la hortensia, típica de mayo, pero que se adelanta artificialmente a San José, escasee», según Viveros Rico, del Palamó. Otras especies «irán este año muy atrasadas» y «algunas no aparecerán en el mercado al modificar su floración». Además, la escarcha de febrero también afectará a las plantas trepadoras, como la buganvilia, que serán más cortas y con menos volumen, explican desde la Floristería Flors i Fulles.

En esta tienda añaden que «el frío también ataca a la orquídea y, si hay poca, saldrá más cara». El valor de la oferta floral se decide cada semana en Amsterdam, por subasta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento