El Ayuntamiento dará 200.000 euros en ayudas para adaptar viviendas, zonas comunes y establecimientos a discapacitados

El Ayuntamiento de Logroño dará un total de 200.000 euros en concepto de ayudad para adaptar viviendas, zonas comunes de comunidades vecinales y de establecimientos públicos a personas discapacitadas, tal como se ha aprobado este miércoles en Junta de Gobierno Local.
Miguel Sáinz
Miguel Sáinz
EUROPA PRESS
Miguel Sáinz

El Ayuntamiento de Logroño dará un total de 200.000 euros en concepto de ayudad para adaptar viviendas, zonas comunes de comunidades vecinales y de establecimientos públicos a personas discapacitadas, tal como se ha aprobado este miércoles en Junta de Gobierno Local.

Según ha detallado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, Miguel Sáinz, la cuantía de las subvenciones "se mantiene igual a la del año pasado", con un objetivo "claro, que es la inclusión de un colectivo como los discapacitados".

Las ayudas, que se podrán solicitar hasta el 28 de octubre, podrán ser para particulares, comunidades de vecinos o empresarios. En el caso de reformas en el interior de las viviendas, podrán alcanzar el 50% del coste, mientras que, en el caso de las otras dos líneas, la subvención podrá ser de hasta un 20% de los trabajos.

Por otro lado, Sáinz también se ha referido a las obras de colocación de los cristales de la pasarela de La Cava, que comenzaron la madrugada del pasado domingo "y que marchan a muy buen ritmo", ya que, "en apenas tres días", se han colocado 31 de los 62 cristales previstos.

De este modo, ha apuntado que esta misma semana se podrán finalizar con los cortes nocturnos de tráfico en la Circunvalación en sentido Zaragoza, para comenzar la próxima semana con los cortes en sentido Burgos. La previsión es finalizar la colocación en torno al 12 de octubre.

Por lo demás, se ha referido a un acuerdo de la última Junta de Gobierno -del 16 de septiembre, durante las fiestas de San Mateo-, con el que se ha dado el visto bueno al expediente para la contratación de telefonía móvil y fija del Ayuntamiento, con un presupuesto inicial de 1,06 millones.

Esta cifra, según ha subrayado Sáinz, supone un ajuste de 140.000 euros respecto al año 2007 -fecha de la última contratación-, "es decir, un 11,6 por ciento de ajuste". Además, el contrato no se va a realizar para cuatro años, como el actual, "sino por dos, para poder revisar antes los contenidos e importes".

Igualmente, en la Junta de hoy se ha dado el visto bueno al expediente de contratación para el programa juvenil 'X fin es sábado', por 45.000 euros. Este año, la actividad se celebrará sólo en un polideportivo, el IX Centenario, y, en cambio, se prolongará durante las Navidades, entre los días 26 al 30 de diciembre.

También se ha aprobado un convenio de colaboración con el Gobierno regional para que tres alumnos del IES Batalla de Clavijo hagan prácticas en centros municipales; y a la finalización de obras realizadas en varios centros escolares: la cubierta del Vuelo Madrid-Manila, la carpintería del Vicente Ochoa; o la transformación de calderas en tres colegios, por 204.000 euros.

Por último, se ha aprobado la adjudicación de las obras de demolición de cinco edificios situados en las calles Brava, Barriocepo y San Roque, en el Casco Antiguo; y al estudio de detalle de tres parcelas en Las Tejeras, para que ganen en capacidad de construcción en su planta baja y tengan más superficie comercial.

Asesoría jurídica.

La Junta también ha conocido el balance de los asuntos tramitados por la Asesoría Jurídica municipal en los meses de julio y agosto. "Los ciudadanos pueden confiar en su Ayuntamiento y en sus servicios jurídicos", ha afirmado Miguel Sáinz.

Así, ha destacado que un 83% de los asuntos judicializados contra el Consistorio se resuelven favorablemente al Ayuntamiento, un porcentaje que sube al 89% en los casos del ámbito contencioso-administrativo -115 recursos favorables de 139- y que queda en el 82% en los penales -31 casos favorables de 38 planteados por instancias municipales, la mayoría alcoholemias o desobediencia a la autoridad-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento