Heredia pide la mayor "celeridad" por parte de la Justicia, "por Ronda, por el PSOE y también por las personas"

Trinidad Jiménez afirma que el Partido Socialista "es incompatible con cualquier caso de sospecha de corrupción"
Trinidad Jiménez, Y Miguel Ángel Heredia En Un Desayuno
Trinidad Jiménez, Y Miguel Ángel Heredia En Un Desayuno
EUROPA PRESS/PSOE
Trinidad Jiménez, Y Miguel Ángel Heredia En Un Desayuno

El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha pedido este miércoles "la mayor celeridad" por parte de la Justicia, "por la ciudad de Ronda, por el PSOE y también por las personas", tras la operación por la presunta corrupción urbanística en Ronda. "Respetamos y valoramos el tema de la presunción de inocencia y también respetamos y valoramos la actuación judicial", ha agregado.

Heredia ha participado este miércoles junto con la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, y la delegada de coordinación adjunta a la Secretaría de Organización de los socialistas malagueños, Pilar Serrano, en un desayuno de trabajo organizado por la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga (Amupema).

"Como siempre el PSOE actúa con rapidez en este tipo de casos; si la noticia se conoció a las 09.00 horas, prácticamente al medio día ya se había llevado a cabo la suspensión temporal de militancia. Es la forma de actuar que siempre llevamos a cabo dentro del PSOE", ha señalado.

Heredia ha insistido en que "vamos a tener toda la información y actuaremos". "El partido socialista se diferencia de otros partidos en la responsabilidad con la que actúa y en la inmediatez con la que actúa", asegurando que cuando dispongan de toda la información, "actuaremos con todas las medidas necesarias", ha agregado a preguntas de los periodistas.

Preguntado por si se arrepiente de haber metido en sus filas al exalcalde de la ciudad del Tajo, Antonio Marín Lara, el secretario general del PSOE malagueño ha insistido en que "cuando tengamos toda la información nosotros adoptaremos las medidas y valoraremos", pero tal y como ha agregado "en este momento esperaré a tener toda la información judicial con relación a este caso". "Como secretario general tengo que ser prudente con esa información", ha agregado.

Al ser cuestionado por si en Ronda actuará una comisión gestora, ha afirmado que "es una posibilidad". "Estamos manteniendo llamadas con la Ejecutiva regional y no descartamos ese planteamiento".

Asimismo, Heredia ha indicado, tras ser preguntado sobre sí la militancia le había trasladado algo en relación con esta posible situación, que "tengo el convencimiento" que si cualquier militante de Ronda hubiera tenido "la más mínima sospecha de que un hecho así pudiera haber ocurrido, hubiese llevado el tema a la Fiscalía".

Ha afirmado, de igual modo, que "somos un partido de 9.000 militantes, con planteamientos diferentes, donde existe libertad de cada uno de hacer sus planteamientos", aunque "en las últimas asambleas ha habido una amplísima mayoría de militantes en Ronda que han ido apoyando a la dirección local".

Por otro lado, ha recordado que el partido en el caso que se demuestre la corrupción ha actuado siempre "sacando las manzanas podridas inmediatamente del cesto", dejando claro, al respecto, que "en este caso concreto", esperará "hasta tener toda la información antes de actuar".

Preguntado, por otro lado, por el hecho de que cuando saltó el caso 'Troya', contra la presunta corrupción urbanística en Alhaurín el Grande (Málaga), el PSOE pidió la dimisión y cese de Juan Martín Serón, Heredia ha recordado que se hizo "cuando hubo un procedimiento judicial", por lo que "vamos a tener toda la información, el hecho aconteció ayer a las 09.00 horas y no descarto ningún pronunciamiento y en el momento que tenga una mayor información adoptaré y llevaré a cabo los planteamientos que hemos llevado a cabo en estos casos". MINISTRA

Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha afirmado que "el hecho de que haya un problema coyuntural no nos va a hacer decaer nuestro ánimo, ilusión y nuestra fuerza". "Así venimos en Málaga trabajando y así vamos a trabajar en esta campaña electoral".

En este sentido, ha incidido en que el PSOE "es un gran partido", recordando, al respecto, que "tenemos ya más de 130 años de historia, hemos gobernado España en momentos muy difíciles, en Andalucía, en Málaga, en fin, somos un partido con vocación de gobierno".

Ha señalado que lo que ha hecho el PSOE-A y el partido en Málaga ha sido lanzar "un mensaje muy claro a la ciudadanía: el Partido Socialista es incompatible con cualquier caso de sospecha de corrupción", por lo que la decisión "fue inmediata: suspender cautelarmente de militancia a las personas que estaban en ese momento con sospecha de corrupción". "Es verdad que queremos mantener la presunción de inocencia, pero nuestra reacción ha sido inmediata", ha agregado.

"Somos absolutamente incompatibles con la corrupción", ha dicho, al tiempo que ha indicado que, a partir de ahí, "a trabajar, a mirar para el futuro y a defender los intereses de los ciudadanos malagueños en el Congreso de los diputados que para eso es lo que estamos". Asimismo, ha indicado, tras ser cuestionada sobre si se les va a pedir que dejen sus cargos, que "es algo que le corresponde al partido socialista en Andalucía y Málaga y van a tomar todas las decisiones que sean necesarias".

Por otro lado, preguntada por si piensa que lo ocurrido en Ronda puede afectar a la campaña electoral, ha señalado que "no lo creo en absoluto". "El partido socialista es mucho más que un Ayuntamiento; el partido socialista es un partido con vocación de gobierno y que quiere demostrar su capacidad para estar al servicio de los ciudadanos y, desde luego, un caso aislado no nos va a hacer a nosotros trabajar y no nos va a despistar de cuáles son nuestros intereses, objetivos y metas, y nosotros solamente queremos mirar al futuro", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento