Los constructores piden a la nueva dirección que "purifique y sanee" la patronal

Pude un Comité que "aglutine" a todos los sectores y se encargue de una "cirugía" para evitar nuevas irregularidades
González Cuevas
González Cuevas
EUROPA PRESS
González Cuevas

El presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Cantabria, Fidel González Cuevas, ha reclamado a la nueva dirección de Ceoe-Cepyme, encabezada ahora por Alfredo Salcines tras la dimisión de Miguel Mirones, que "purifique y sanee" la patronal, tras las "turbulencias" sufridas a partir del pasado mes de febrero con las denuncias de irregularidades lanzadas por el secretario general, Yves Díaz de Villegas, que ha sido cesado.

De momento, el representante de los constructores ha considerado, en declaraciones a Europa Press, que lo que debe hacer Salcines es convocar una nueva Junta Directiva y una Asamblea General, para que complete la nueva dirección.

Salcines era hasta la fecha vicepresidente de la patronal, y ha sido uno de los miembros del Comité Ejecutivo que no presentó su dimisión, como sí hizo Mirones y una serie de representantes.

Por eso, González-Cuevas ha abogado por un nuevo Comité Ejecutivo que "aglutine a todos" y proceda a hacer una "cirugía fundamental" para que en el seno de la patronal "no vuelva a ocurrir". Sus recetas para ello son "buena gestión, mucha dirección y defensa a todos los empresarios".

Contra "favoritismos"

De lo que se trata es, según ha insistido, de trabajar en beneficio de "todos los empresarios", y evitar situaciones de "favoritismos, amiguismos y argucias".

Y es algo que no pueden hacer representantes del empresariado cántabro "con más juventud, mucha experiencia y ganas de trabajo", entre los que ha descartado incluirse a sí mismo dentro de la nueva dirección de la patronal.

En 2006, González Cuevas planteó su candidatura a la presidencia de la patronal frente a la de Miguel Mirones y que llevó las denuncias de Díaz de Villegas a la Fiscalía, que las archivó, ha aclarado que no tiene "nada personal" con el hasta el lunes presidente de Ceoe-Ceypme.

Al contrario, ha sentenciado, le desea "éxito en su desarrollo profesional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento