El árbol de la sangre

El árbol de la sangre
El árbol de la sangre
El árbol de la sangre

Medem lo ha vuelto a hacer. Cierto es que, como dice la canción, aquellos días de Vacas, Los amantes del Círculo Polar o de Lucía y el sexo, “no volverán”, pero aquí, en esta tierra cainita y plurinacional, deberíamos sentirnos orgullosos por seguir disfrutando con las obras de este cineasta simpar, incluso cuando yerra (y ahora no es el caso). Con sus piruetas narrativas, hipérboles visuales y conexiones cósmicas, el donostiarra es un Terrence Malick autóctono, nuestro particular Aronofsky...

Metafórica y desbordante, como la mayor parte de su filmografía, El árbol de la sangre comienza cuando dos enamorados, Rebeca y Marc (interpretados por Úrsula Corberó y Álvaro Cervantes), se reúnen en un caserío familiar con el objetivo de reconstruir y completar su árbol genealógico: cada uno conoce fragmentos de su historia compartida que el otro ignora, cada cual sobrelleva una cicatriz además, física y emocional. Cronológicamente, el relato se retrotrae hasta la Guerra Civil (esa gran fractura nuestra), con unos hermanos emigrados a Rusia y regresados a la madre patria como emigrantes del Este. El árbol de la sangre profundiza en el atavismo, el mestizaje y la crueldad de la sociedad presente, con la especulación inmobiliaria, el crimen organizado y la enajenación esculpida en los rostros de Josep María Pou, Ángela Molina o Najwa Nimri y nos conduce a un final tan catártico como incorporable.

Valoración:

FICHA TÉCNICA

El árbol de la sangre
  • Director:

    Julio Medem

  • Género:

    Drama

  • País:

    España

  • Sinopsis:

    Rebeca y Marc son una joven pareja que viaja hasta un antiguo caserío que perteneció a la familia de Marc para escribir su historia en común.Durante esos días recompondrán un gran árbol genealógico con 25 años de relaciones de amor, desamor, sexo, locura, celos e infidelidades, que oculta un profundo misterio que marcó sus vidas y cuyo descubrimiento pondrá en peligro su propia historia de amor.

  • REPARTO: Najwa Nimri, Úrsula Corberó, Ángela Molina, Josep Maria Pou, Álvaro Cervantes

  • VEREDICTO: Medem renueva su discurso sin renunciar a su universo poético

  • DURACIÓN: 130 min.

  • DISTRIBUIDORA: Diamond Films

  • ESTRENO: 31/10/2018

Mostrar comentarios

Códigos Descuento