La Asociación de Hostelería convoca elecciones para el 25 de octubre

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha abierto el período electoral para las elecciones a la Presidencia de esta organización empresarial, que se celebrarán el próximo 25 de octubre.
Emérito Astuy
Emérito Astuy
EUROPA PRESS
Emérito Astuy

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha abierto el período electoral para las elecciones a la Presidencia de esta organización empresarial, que se celebrarán el próximo 25 de octubre.

De momento, según informa Hostelería a los asociados en un escrito recogido por Europa Press, las candidaturas de quienes aspiren a presidir la Asociación deberán presentarse en el Registro de la Asociación antes de las ocho de la tarde del 10 de octubre.

En la actualidad, la Asociación de Hostelería está presidida por Emérito Astuy, quien en enero del año 2008 ganó las elecciones con el 63,4 por ciento de los apoyos (688 votos), frente al 36,5 por ciento (397) de la otra candidata, Mar de la Piedra.

Asociación de hostelería

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) es una entidad, integrada en la patronal Ceoe-Cepyme, que agrupa a más de dos mil empresas de la región dedicadas al sector de la hostelería.

La AEHC abrió sus puertas en 1977 y su sede actual se encuentra en la Finca Las Carolinas, ubicada en la calle General Dávila de Santander.

Entre los servicios que presta al sector, se encuentra el asesoramiento, el apoyo a la obtención de certificados de calidad, la realización de estudios sobre temas de interés en el sector, el Departamento de Formación con cursos periódicos, la bolsa de empleo, el departamento jurídico, la representación del sector en la negociación del convenio colectivo y la comunicación interna de las actividades, entre otras.

Dentro de sus iniciativas, se encuentra el Hotel-Escuela 'Las Carolinas', que sirve de prácticas y formación en el sector, donde se sirven comidas de lunes a viernes, mientras que las cenas se reservan para las noches de los jueves y los viernes.

La Asociación de Hostelería organiza en los últimos años la Fería de Día de Santander, dentro de la celebración de la Semana Grande de la capital cántabra, iniciativa que se ha extendido a otros municipios de la región.

Sus órganos de Gobierno están encabezados por la Asamblea General, formada por todos los empresarios asociados. El organigrama continúa con la junta Directiva, formada por mas de treinta personas, y la junta permanente, compuesta por doce miembros y el presidente de la asociación. Por debajo se encuentran el director general y los responsables de los Departamentos.

Emérito astuy

Su actual presidente, Emérito Astuy Martínez, nació en Santoña el 12 de octubre de 1971. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Cantabria y está al frente del Hotel Astuy de Isla desde el año 2000.

En agosto de 2006 entró a formar parte de la Junta Permanente de la AEHC, bajo la presidencia de Miguel Mirones. Tras la dimisión de éste en su cargo en junio del año pasado al ser elegido presidente de CEOE-CEPYME, Astuy fue designado nuevo responsable de la Asociación de Hostelería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento