La consejera de Educación, Lucía Figar, asegura que la docente de afines "aceptó" dar Francés

  • La profesora Nadia Saffouri tendrá que impartir Lengua, Historia, Latín y Francés.
  • Lucía Figar, consejera de Educación, dice que la profesora "aceptó dar esas materias frente a otras posibilidades y rechazó cambiar de plaza".
Nadia Saffouri, profesora de francés que no sabe hablarlo.
Nadia Saffouri, profesora de francés que no sabe hablarlo.
Jorge París

Es experta en Lengua castellana y no habla francés. La consejera de Educación, Lucía Figar, aseguró ayer que Nadia Saffouri, la profesora que este curso dará Lengua, Historia, Latín y Francés en el centro Arquitecto Pedro Gumiel de Alcalá de Henares sin saber Francés, "aceptó dar esas materias frente a otras posibilidades, rechazó cambiar de plaza y manifestó a la dirección del instituto que estaba preparada para impartir Francés".

Un día antes, la docente declaró a 20 minutos: "Me avergüenza fingir que soy profesora de Francés y no serlo. Lo van a ver y, aunque nadie se diera cuenta, es cuestión de honradez".

La Consejería añadió que "no va a permitir en ningún caso que los docentes impartan materias para las que no tengan la preparación adecuada": "Cualquier denuncia al respecto implicará el traslado inmediato del profesor a otra plaza". Este diario contactó de nuevo con Nadia que se reafirmó: "He aprobado una oposición por Lengua y Literatura y di Francés en el instituto como alumna. De momento no voy a hacer más declaraciones".

El día anterior, Saffouri fue mucho más extensa en sus declaraciones. "Estudié algo en BUP, pero nada más", reconoce. "Es la primera vez que doy afines, y HCR y Latín, vale, pero no sé Francés. Estoy intentando hacerlo lo mejor que puedo, con un sobreesfuerzo", dijo. "Ya me sé los números y los colores en francés, que será lo que dé la semana que viene".

Reconoce que nada más conocer la noticia se vino abajo. "Me derrumbé, pero es mi trabajo y estoy decidida a sacarlo adelante". Eso sí, "sé que muchos padres no se lo van a tomar bien, pero yo no puedo hacer más. Que pidan explicaciones a quien corresponda. Yo estoy haciendo todo lo que puedo porque sé que sus hijos no tienen la culpa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento