Venganza universal y teatral

Dos obras y una sola compañía. Teatro Arriaga trae a Shakespeare a Sevilla con ‘Hamlet’ y ‘La tempestad’.
«¿Qué es más noble para el alma, sufrir los golpes y dardos de la áspera Fortuna o levantarse en armas contra el océano del mal y, oponiéndose a él, darles fin?». El más célebre de los monólogos dramáticos vuelve al Lope de Vega con la compañía Teatro Arriaga. Adaptar la obra de teatro más universal, Hamlet, ha supuesto todo un reto para esta agrupación, bajo la dirección de Lluís Pasqual: «No hemos querido cambiarla demasiado –apunta el actor Eduard Fernández– . El texto es el mismo, y la puesta en escena, muy sencilla».Teatro Arriaga ha reunido en esta aventura a actores catalanes, vascos y madrileños. Eduard Fernández da vida al Príncipe Hamlet, mientras que la veterana Marisa Paredes encarna a su madre, Gertrudis, reina de Dinamarca.

Además de Hamlet, Lluís Pasqual lleva a escena la obra más compleja de Shakespeare, La tempestad, que fue la última que escribió el autor inglés.

Un punto en común

Francesc Orella da vida al protagonista, Próspero. Ambas obras tienen en común un elemento propiamente shakespeariano: la venganza.

La tempestad se representará el jueves y el sábado a las 22.30 h, después de Hamlet.

* Lope de Vega. Avda. Mª Luisa, s/n. Hoy, 21 h. Jueves y sábado, Hamlet, a las 19 h, y

La tempestad, a las 22.30 h. Domingo, a las 20 h. De 6 a 18 euros. Info.: 954 590 853.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento