Álvaro Gijón presenta el primer Oktoberfest-Palma 2011 que comienza este jueves y se prolongará hasta el 12 de octubre

El teniente de alcalde de Turismo, Álvaro Gijón, ha presentado el primer Oktoberfest-Palma 2011, una manifestación cultural y gastronómica alemana que comenzará este jueves y se prolongará hasta el 12 de octubre, y que tendrá lugar todos los días de las 18.00 hasta las 24.00 horas y los sábados, domingos y festivos de 12.30 a 24.00 horas.
Álvaro Gijón
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El teniente de alcalde de Turismo, Álvaro Gijón, ha presentado el primer Oktoberfest-Palma 2011, una manifestación cultural y gastronómica alemana que comenzará este jueves y se prolongará hasta el 12 de octubre, y que tendrá lugar todos los días de las 18.00 hasta las 24.00 horas y los sábados, domingos y festivos de 12.30 a 24.00 horas.

En rueda de prensa, Gijón ha comunicado que, "con una inmejorable ubicación", el Paseo Marítimo, concretamente en los jardines de Santo Domingo, los ciudadanos y visitantes podrán disfrutar de música en vivo, comida típica bávara y de cerveza, la que, según el teniente de alcalde es sin duda la "gran protagonista" de la Oktoberfest. "Se trata de una fiesta muy popular y su celebración en Palma pretende mantener el mismo espíritu familiar que se ha promovido desde el principio", ha comentado Gijón.

Gijón ha mencionado también que con este evento abierto a todos los públicos, Palma "saluda" a Munich y "se traslada a tierras bávaras", a sus bailes tradicionales, música, trajes y por supuesto a su cerveza, a la vez que propicia el intercambio cultural entre ambas ciudades y, por extensión, entre ambos mercados.

Además, ha recordado que Baviera es el más grande de los dieciséis estados federados que conforman Alemania y cuenta con una población de más de 12,5 millones de habitantes.

El teniente de alcalde ha declarado que el Oktoberfest favorece la "dinamización del centro de la ciudad" y, por tanto, va en "línea con la política del Ayuntamiento de Palma", de dar apoyo a diferentes actividades lúdicas, culturales y turísticas en sus calles los 365 días del año.

Se trata, según Gijón, de un evento que "garantiza la promoción turística de la ciudad y promueve su presencia activa en el mercado alemán" y que en ediciones anteriores ha supuesto un "importante movimiento" de turistas que han decidido venir a Mallorca a celebrar esta fiesta típicamente alemana.

Su celebración del 29 de septiembre al 12 de octubre, fuera de la temporada alta tradicional, "favorece la prolongación del turismo en Palma y refuerza el mensaje de una ciudad abierta y rica en propuestas durante todo el año", ha añadido Gijón.

Gijón ha querido destacar la importancia que tiene para Baleares el mercado alemán, que tuvo más de 2 millones de llegadas a Palma durante el segundo semestre de 2010, año en que también 40.026 visitantes alemanes acudieron a las oficinas de turismo municipales de la ciudad, siendo el primer mercado de origen en cifras, por encima de las visitas de turistas nacionales.

Con esta iniciativa, "pretendemos llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Munich, de tipo hermanamiento o de colaboración entre las ciudades, Palma y Munich", ha proseguido Gijón. El teniente de alcalde de Turismo, ha añadido que es "fundamental cambiar la imagen de Palma, dotarla de contenido y de actividades de calidad, e intentar que la iniciativa privada con la colaboración pública pueda desarrollar actividades en nuestra ciudad que la hagan más atractiva".

Por último, Álvaro Gijón ha dado las gracias al grupo Trui y a los organizadores que han hecho posible que este evento se celebre en Palma y ha avisado a todas las empresas privadas que quieran organizar un evento "de calidad" en Palma que tendrán el apoyo del Ayuntamiento.

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